Mañana en Fomicruz

"Estamos en el nivel de pobreza, mucha gente quedó en la calle"

Marcos Vellio, paritario titular de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), dialogó con Tiempo FM  previo a la paritaria a desarrollarse en el día de mañana. Remarcó que los gremios "hablarán de números" y que la gente "necesita una recomposición salarial". 

  • 20/02/2018 • 14:07
foto archivo
foto archivo

Vellio, referente del gremio UPCN, indicó cuáles serán los planteos que llevarán a la mesa mañana durante la paritaria. La misma será en FOMICRUZ a las 14:00 horas en conjunto con los gremios de ATE y APAP. 

Sobre lo que expondrán ante el Ejecutivo, Vellio indicó: "Analizamos con que propuesta va el Ejecutivo porque las solicitudes se hicieron el año pasado, la mesa quedó abierta y necesitamos saber respuestas sobre lo solicitado el año pasado. Desde asignaciones familiares, escolares, antigüedad y aumento del básico", sostuvo. 

Añadió sobre el estimativo salarial: "Nosotros, si es por porcentaje, tenemos que estar pidiendo al día de la fecha un 40-45%, sabemos cómo está el estado provincial y tenemos que trabajar sobre la lógica de la situación. En cuanto a lo laboral es el pedido de pase a planta, recategorización, ítems a recomponer como escolaridad, que hoy se cobra 160 pesos por mandar un hijo al colegio".

Por otra parte, sobre el índice inflacionario, remarcó que están "dentro del nivel de pobreza", agregando: "No estamos arriba para nada, en 11 mil pesos, ha quedado mucha gente en la calle, se renovaron contratos y aumentaron los precios, hay madres solteras sin alquiler, nos están pasando muchas cosas entonces la gente necesita una recomposición laboral y que de alguna manera entre plata al bolsillo de los trabajadores".

"UPCN va a hablar de números, el aumento tiene que estar al pie de cañón y versará sobre eso", finalizó Vellio.