Gremios

Judiciales avizora un año más complicado que el 2017

Desde el gremio reclamaron que aun a algunos trabajadores se les debe parte del salario de diciembre, del aguinaldo y ahora se ha sumado el haber de enero. Mañana marcharán por la situación que se vive a nivel provincial y nacional. Esperan poder discutir una recomposición salarial.

  • 20/02/2018 • 13:15
Se suman al 21-F (Foto archivo)
Se suman al 21-F (Foto archivo)

Mañana será el paro nacional 21-F, y los gremios de la CTA-A se movilizarán en Santa Cruz ante las diversas problemáticas provinciales y nacionales.

Francisco Gómez, titular del gremio judicial, indicó que se aprovechará para plantear la grave escenario de los trabajadores en todo el país con las políticas de Mauricio Macri, y aquí en Santa Cruz “nos preocupan los trabajadores públicos, y estamos atentos a la situación de YCRT y compañeros petroleros de zona norte”.

En cuanto al sector judicial, Gómez indicó por Tiempo FM que a algunos se les debe 25 pesos del salario de diciembre, parte de aguinaldo y ahora se ha sumado una parte de los haberes de enero. En este sentido, remarcó que “cada vez se profundiza más” el panorama en Santa Cruz y proyectó que se viene una “situación más grave de lo que fue el año pasado”.

Por último expuso que les preocupa la recomposición salarial, debido a que el Ejecutivo Provincial “ni siquiera se abre la discusión. Está clara la postura del Gobierno y también de los trabajadores”, pero esperan ser convocados.