Comuna

Sería de casi $400 millones el Fondo Fiduciario

Solo restarían las firmas, para lo cual Nación debe llamar al Municipio, según informó Fabián Leguizamón, a cargo de la Comuna. Contó que se harán diversos desembolsos y deben ir rindiendo y demostrar una intención de achicar el déficit. Para esto, la reducción de cargos políticos sería una medida que tomará el Ejecutivo Municipal.

  • 20/02/2018 • 11:21

Fabián Leguizamón, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, a cargo de la Comuna, comentó cómo se encuentran las gestiones del Fondo Fiduciario que estaba gestionando Roberto Giubetich ante Nación, e indicó cuáles serían algunas de las medidas que aplicaría el municipio para disminuir el gasto público.

Informó que el Fondo está “prácticamente concluido”, y solo faltan las firmas, por lo cual están a la espera de que el Gobierno Central avise cuándo deben ir. Es un monto importante que va a dar oxigenación a la Municipalidad, ya que ronda los 400 millones de pesos, detalló Leguizamón.

El mismo será enviado en distintos desembolsos y deben ir rindiéndolos. Hay que demostrar que hay una intención de poder achicar el déficit, que es lo que tiene que ver con gastos de la Comuna y demás.

Según manifestó –por Tiempo FM- quien está al frente de la Comuna, “una de las primeras medidas que tiene el Intendente es reducir los cargos políticos, aparte de una serie de mecanismos que están planificando hace tiempo”.

Este fondo va a permitir que se pueda pagar a proveedores, disminuir la deuda que existe, y “va a facilitar que los gastos que se generen en el municipio también se achiquen”

“Hay que apuntar fundamentalmente con este fondo, y tengo entendido que va a ser así, a empezar a solucionar los problemas básicos que tiene Río Gallegos, de infraestructura”, sentenció Leguizamón.

 

Temas