SOEM

“Hay ñoquis que se creen que son los más trabajadores”

El titular del SOEM señaló que no dudan que uno de los requerimientos drásticos para el envío de fondos, de Nación al Municipio, es achicar el gasto público y la disminución de personal es parte de eso. Consideran que se debe empezar por los que cobran y no van a trabajar. Seguirán con el paro total de actividades.

  • 20/02/2018 • 10:14
Pedro Mansilla dialogó con Tiempo FM (Foto archivo)
Pedro Mansilla dialogó con Tiempo FM (Foto archivo)

Ayer el presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, Fabián Leguizamón, que se encuentra a cargo del Ejecutivo Municipal, indicó a este medio que le faltan aún 60 millones de pesos para terminar de pagar sueldos de enero. Mañana se volverá a reunir con Provincia.

Hechas estas declaraciones, Tiempo FM entrevistó al secretario general del SOEM, Pedro Mansilla, quien expuso que se encuentran en un panorama complicado y consideran que Provincia está “haciendo hacer pasillo” al Municipio a la hora de buscar una respuesta económica a una cuestión que “de pronto uno se imagina que hasta tiene un trasfondo político”. “Desde afuera, como trabajador, pareciera que a los políticos no les importada nada la situación de los trabajadores”, añadió.

Por otra parte, sobre los posibles requerimientos drásticos de Nación al Municipio para entrar al Fondo Fiduciario, Mansilla señaló: “Cuando un gobierno de derecha pide ajuste y achicar el gasto público, evidentemente se refiere al achique en todo sentido. Sin dudas que la disminución de personal es parte de eso”.

Asimismo sostuvo que en Río Gallegos hace más de un año se desliza por los pasillos de echar 800 empleados municipales, y estima que el propio Intendente largó a correr el rumor. El dirigente marcó que ellos “recogieron el guante” y llevaron la discusión al sindicato por la cantidad de personas que cobran y no asisten. “Hay ñoquis que se creen que son los más trabajadores porque laburan detrás de un proyecto político”, manifestó.

Por último, el gremialista recalcó que ratifican el paro total de actividades hasta que esté el pago total de haberes de enero. Agregó que ya han hecho el pedido de paritarias porque necesitan discutir diversas cosas pendientes como categorías, antigüedad, cláusula gatillo y quieren cobrar el salario doble, además de que pronto se debe abonar la ayuda escolar.