Turismo

El Chaltén: la ocupación hotelera se cubrió en un 95% la semana pasada

Según datos proporcionados por la Secretaría de Turismo de la localidad, 3140 son las plazas de alojamiento, las que se cubrieron casi en su totalidad. La Fiesta Nacional del Lago en El Calafate favoreció fuertemente el movimiento turístico de El Chaltén. 

  • 20/02/2018 • 09:40
De a poco la localidad se va constituyendo en una alternativa para el turismo de Argentina.
De a poco la localidad se va constituyendo en una alternativa para el turismo de Argentina.

El Chaltén dijo presente en la 6° Edición de la Fiesta Nacional del Lago y lo hizo a través de un stand en el cual informó acerca de los atractivos turísticos que posee la localidad. Si bien durante la semana pasada, toda la atención estuvo centrada en la Villa Turística de El Calafate, muchos visitantes provenientes de la Región Patagónica como así también del exterior, aprovecharon la oportunidad para hacer su paso por la localidad vecina.

“La realidad es que la Fiesta del Lago, nos benefició mucho en materia turística, sobre todo porque varios de los turistas que llegaron a El Calafate optaron por ir a conocer o visitar nuevamente El Chaltén”, señaló a TiempoSur Pía García Ventureyra, secretaria de Turismo de la localidad, quien además recalcó que la semana pasada, la ocupación hotelera alcanzó un 95 por ciento. “Nosotros contamos con una plaza de 3140 camas distribuidas en toda la zona. Tanto en El Chaltén como en la zona del Lago del Desierto que también cuenta con hosterías. Asimismo estas plazas pertenecen a cabañas, hospedajes, camping y hoteles de 3 y 4 estrellas. El movimiento fue muy diverso al igual que los visitantes. Llegaron mochileros como también aquellos que exigían un poco más de servicios”, detalló. 

 

Gastronomía y Cerveza Artesanal

Además de contar con una interesante plaza hotelera, la localidad ofrece a los visitantes una variada oferta gastronómica basada en diferentes tipos de comida tales como pastas artesanales, pizzas, diferentes lugares para comer carnes, entre otras alternativas. “Siempre cuento como dato anecdótico, que nosotros somos un pueblo de 2000 habitantes y tenemos una producción de siete cervezas artesanales, lo cual se constituye también en un atractivo para el público que no es muy trekkinero. Esa posibilidad representa un paseo más para quienes no quieren salir del pueblo. También se sumaron otras actividades como kayak, rafting, etc. Todo esto contribuye a que se amplíe el número de personas que eligen visitar la localidad”, agregó.

En cuanto a precios, la responsable de Turismo de El Chaltén, sostuvo que el camping y los hostels parten de los $150, hoteles de $1400, cabañas para cuatro personas desde $1800. “No son tarifas muy elevadas. En general son precios que se manejan en los distintos centros turísticos de la Patagonia”, enfatizó.

Para concluir, explicó que año tras año, la localidad va creciendo en materia turística. Hoy El Chaltén es mucho más conocido en el exterior que en Argentina, pero poco a poco esa tendencia se va revirtiendo.

 

Hugo Varela, Siete Venas y La Delio Valdez en la Fiesta Nacional del Trekking

Entre el 23 y 24 de febrero se desarrollará el Festival de Cine de Montaña en la localidad de El Chaltén, mientras que el 17 y 18 de marzo se llevará a cabo la Fiesta Nacional del Trekking, acontecimiento para el cual confirmaron presencia los siguientes artistas: Hugo Varela, Siete Venas y La Delio Valdez. “Estamos muy sorprendidos con esta ultima banda porque son dieciocho músicos en escena que presentan un estilo muy particular, en el que amalgaman perfectamente la cumbia colombiana. Además vamos a contar con las carreras tradicionales y otras actividades deportivas”, remarcó Pía García Ventureyra. 

 

Temas