Inscripciones

Desde ETISAC, expectantes por el comienzo de un nuevo año

Como cada año ETISAC se abre al desafío de convocar a niños, jóvenes y adultos al mundo del teatro, poniendo a disposición toda su trayectoria y compromiso. Sus talleres generan constantemente nuevas piezas teatrales que se muestran dentro de la escena local y provincial. Este 26 de febrero abren las inscripciones a los distintos talleres.

  • 20/02/2018 • 07:42
Grupos de ETISAC
Grupos de ETISAC

La apertura de un nuevo ciclo siempre plantea la llegada de objetivos y desafíos a cumplir, algo que nuevamente experimentará la Escuela de Teatro Itinerante de Santa Cruz en el comienzo de este 2018 con una nueva convocatoria a formar parte de los talleres que a lo largo de la historia se han convertido en los espacios que han generado una gran cantidad de teatristas y amantes del teatro. El Grupo de Teatro Máscaras y Luces de Bengala son el fiel reflejo de este resultado, con elencos protagonistas de obras de primer nivel.

Las inscripciones a los talleres de niños, jóvenes y adultos iniciarán el próximo 26 de febrero y se extenderán por un lapso de dos semanas en el Obispado de Errázuriz 57, de 18:00 a 20:00.

Moni Arrighi, presidenta de la Asociación ETISAC, sostuvo en la entrevista que mantuvo con nuestro medio que a lo largo de los años la Escuela ha tenido “la suerte y el agrado de que nos acompaña año tras año la misma gente, la cual apuesta a lo que nosotros ofrecemos y nos acompaña, lo que da mucha energía y aprendizaje, pero también se van sumando nuevas personas, lo que nos da mucho placer. Se tienen que agrandar los grupos, cada vez más gente se anima, entonces nos entusiasma mucho cada comienzo de año, genera muchas expectativas”, y sumó: “Sabemos que la gente está pasando por momentos que a veces no son fáciles y hay cosas que se dificultan, pero igual estamos y nos acompañamos, así que con ganas de empezar un año nuevo”.

Por otro lado, con relación a la proyección que realizan en cuanto a las puestas que se presentarán sobre el escenario para este 2018, Arrighi comentó: “Nosotros como escuela, como ETISAC, ya tenemos una mezcla de los dos grupos que son Luces de Bengala y Máscaras, una obra que estrenamos a fines del año pasado, llamada La Casa de Bernarda. La idea es reponerla en marzo para poder dar funciones todo el año” y continuó: “También empezando con nuevos proyectos para a mediados o a fin de año estrenar nuevamente”.

En este sentido, la Presidenta de la institución remarcó: “Como cada año tenemos nuestras tres líneas fuertes que son los talleres, el Festeniño y las producciones. Además hay un grupo que va a participar en el FesTeSA y este año se viene el 20º aniversario del Festeniño así que se viene una fiesta grande, para nosotros es un cumpleaños importante”, cerró.

 

Temas