Caleta Olivia

Apuñaló a quien había apuñalado a su pareja

La pareja de la víctima se vengó clavándole profundamente un cuchillo porque le había herido a su novio. Ocurrió en el barrio 25 de Mayo de Caleta Olivia.

  • 18/02/2018 • 12:59

Una chica de 16 años apuñaló a un joven, mayor de edad, para vengarse porque éste, minutos antes, había herido a su novio.

La adolescente usó el mismo cuchillo con que antes habían herido a su pareja.

La situación se originó en una "junta" de jóvenes en donde se ingería alcohol en exceso. Ocurrió en una vivienda ubicada en calle Congreso (a la altura de 100 aproximadamente) B° 25 de Mayo de Caleta Olivia, cerca de las 4 de la madrugada de este sábado.

De acuerdo a los primeros datos, la reunión se habría trastornado por la actitud de uno de ellos, (identificado con las iniciales J.B.), quien llevó un parlante portátil y lo encendió a todo volumen. Esto molestó al joven S.P. (mayor de edad), uno de los dueños de casa, quien pidió que bajara el volumen porque sus padres estaban descansando. Pero J.B. no acató el pedido y siguió con la música estridente. S.P. reaccionó intempestivamente, agarró el parlante y lo arrojó afuera de la vivienda.

J.B. salió de esa casa insultando y jurando ajustar cuentas.

Grande fue la sorpresa porque el pendenciero, al rato, regresó con un cuchillo entre las manos, con la intención de clavárselo a quien le tiró el parlante. En ese instante, se interpuso un muchacho, L.V., (20 años) para evitar la criminal escena, pero J.B. siguió sus instintos violentos y le clavó el cuchillo, dejándolo tirado en el piso de esa vivienda.

A los pocos segundos, J.B. arrojó el arma blanca y huyó del lugar.

Pero el joven dueño de casa, por quien J.B. había vuelto para herirlo, se enardeció al ver a su infortunado amigo apuñalado, y decidió correr tras el agresor, acompañado por un hermano.

A las dos cuadras, los hermanos alcanzaron a J.B. y lo comenzaron a aporrear en la calle.

A todo esto, la novia de L.V., al ser testigo de cómo dejaron ensangrentado a su chico, agarró el cuchillo que dejó tirado J.B, y también salió en busca del agresor.

Cuando la adolescente llegó, los dos hermanos seguían golpeando al apuñalador. La jovencita, entonces, descargó toda su ira haciéndole un profundo tajo en el abdomen, dejándole tirado, con los intestinos al aire.

Así fue como los policías encontraron a J.B. en la calle. Llamaron de urgencia al Hospital Zonal de Caleta, cuya ambulancia lo transportó.

En tanto que el primer joven herido, también fue trasladado al mismo nosocomio por los amigos, en un taxi o remis. Este muchacho permanecía ayer con pronóstico reservado, sin mayores datos sobre las heridas que le infligió J.B.

La chica que se vengó de su novio, precisamente, estaba en la sala de espera del Hospital, cuando llegó la Policía y la detuvo, quedando a disposición de uno de los juzgados de Instrucción de Caleta Olivia.

Fuente: La Vanguardia del Sur.