Capacitación

El CAF “Victorio Gotti” inscribe para el curso de reparación de automotores y motos

Se trata de una capacitación destinada a mayores de 18 años. Tendrá lugar en el marco de actividades que se concretan en las Aulas Talleres Móviles del Consejo Provincial de Educación. El curso será gratuito y al finalizar el mismo se otorgará la certificación correspondiente. 

  • 18/02/2018 • 09:43
 El Centro está ubicado en las calles 7 y 34 del barrio San Benito. (Foto: C. G.)
El Centro está ubicado en las calles 7 y 34 del barrio San Benito. (Foto: C. G.)

Clases de apoyo diariamente como así también actividades recreativas los días sábado y el ropero comunitario, son algunas de las acciones que desarrolla por estos días el Centro de Apoyo Familiar “Victorio Gotti”, ubicado en las calles 7 y 34 del barrio San Benito. A esas propuestas, el CAF sumará en los próximos días el curso de reparación de automotores y motos, iniciativa que contará con el acompañamiento del Consejo Provincial de Educación. Así lo hizo saber a TiempoSur, 
Claudia Segovia, responsable dicho centro, quien además informó que a partir de mañana lunes comenzarán a concretarse las inscripciones para esta capacitación de tres meses. Podrán acceder al mismo, quienes tengan más de 18 años. El curso será gratuito. 

Las actividades 

Por otra parte, recordó que de lunes a sábados de 16:00 a 17:00 se brinda la merienda a los niños de ese sector barrial. Además remarcó que las clases de apoyo que se dictan diariamente de 18:00 a 20:00, están destinadas a alumnos de nivel primario y secundario. Lunes, miércoles y viernes, se llevan adelante clases de zumba y bachata. 
En lo que respecta a las actividades recreativas, comentó que las mismas consisten en juegos, peloteros y otras iniciativas como coreografías y fútbol. “En el verano no hemos interrumpido las actividades. Generalmente estamos siempre generando iniciativas y trabajando para los vecinos del barrio San Benito, Bicentenario I, II y III, Los Lolos, Madres a la Lucha y Ayres Argentinos. De igual modo, quiero remarcar que las actividades que organizamos están destinadas a todos los vecinos no solo a quienes pertenecen a los barrios que acabo de mencionar”, explicó. 

Capacitaciones

Dada la participación que generó el curso de indumentaria que se llevó adelante a través del Aula Taller Móvil el Consejo Provincial de Educación que permitió que cien vecinos se capacitaran, este año el Centro de Apoyo Familiar Victorio Gotti, contará nuevamente con un nuevo curso para esa comunidad barrial. Se trata del curso de reparación de automotores y motos. “La propuesta está destinada a toda la comunidad en general. Es así que desde el lunes 19 de febrero de 14:00 a 16:00 se realizarán las inscripciones. Estará destinado a mayores de 18 años y se otorgará la certificación correspondiente. El curso tendrá una duración de tres meses. Las clases se dictarán de lunes a viernes de 18:00 a 20:00”, detalló. 
En ese sentido, Segovia indicó que permanentemente se buscan opciones para que los vecinos se capaciten. “Quiero expresar mi agradecimiento a los profesores Nora Seco y Rodrigo Gojan, de la Coordinación de Aulas Talleres Móviles (ATM) y la Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional del CPE,  respectivamente”, enfatizó. 
Finalmente, subrayó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta fines de febrero.  
Los interesados pueden recabar información e inscribirse a través de los siguientes números, 2966747133 / 2966 634067.