El procedimiento se realizó en El Calafate

Detienen al sospechoso de ingresar al restaurante y recuperan varios elementos

En la tarde de ayer se realizó un allanamiento en El Calafate, donde residiría en presunto sospechoso de ingresar al restaurante del hotel de La Esperanza. El sujeto fue detenido y se recuperó gran parte de lo robado. Además se secuestró cocaína.

  • 18/02/2018 • 08:55
En el lugar se recuperaron varios elementos robados.
En el lugar se recuperaron varios elementos robados.

En la tarde de ayer, el personal de la Subcomisaría de La Esperanza realizó un allanamiento en una casa ubicada en el barrio Los Glaciares, sobre calle 1000 al 100, lugar donde residiría el presunto sospechoso de sustraer elementos del restaurante del hotel ubicado en el paraje La Esperanza. 
TiempoSur pudo conocer que el personal se trasladó hasta el lugar y junto al personal de la DDI y el Comando Radioeléctrico de El Calafate y la División Canes de Río Gallegos, comenzaron con el procedimiento en la mencionada casa.  
Además se pudo conocer que los efectivos lograron secuestrar gran parte del botín que se habría llevado el sospechoso, como ser herramientas, una impresora, una máquina de contar dinero, y dinero en efectivo, entre pesos argentino y chilenos, como así también dólares, entre otros elementos de interés para la causa.  
Cabe señalar que en la casa se incautó clorhidrato de cocaína, cuyo pesaje sería de unos 10 gramos aproximadamente. 
En la vivienda además se procedió a la aprehensión del sospechoso del robo, quien tendría 32 años y quedó alojado en la Seccional Primera de El Calafate. 
Por otra parte se conoció que este hombre habría sido un empleado golondrina y haría dos años que está radicado en la provincia. Luego de dar aviso al Juzgado interviniente, éste dispuso que una vez cumplidos los plazos legales, continúe detenido. 
Se espera que en las próximas horas el sujeto sea trasladado a la ciudad de Río Turbio, para ser indagado en la sede judicial de esa localidad, ya que es el que interviene en la causa. 
 
El hecho
Cabe recordar que el pasado jueves 8 de este mes, la policía comenzó a investigar el robo que se registró en el hotel del paraje La Esperanza. Un ladrón se habría llevado más de 40 mil pesos y otros elementos. 
El sujeto, simulando ser un cliente, ingresó al restaurant del Hotel La Esperanza cerca de las 21:00 del jueves y se habría encerrado en un reservado del baño de hombres. Allí habría permanecido hasta pasadas las 00:00 que cerraron el local comercial. 
El delincuente presumiblemente ingresó al entretecho y cortó los cables del circuito de cámaras. Luego descendió y se dirigió a la caja registradora, y sustrajo una suma estimada que superaría los 40 mil pesos (había dólares y euros). También se habría llevado equipos informáticos. Aparentemente sabía los movimientos del restaurant y del hotel, ya que se ocultó en el sitio, para que no fuera visto por los empleados.