Calafate

La Fiesta entra en su cierre con ocupación total

El Calafate colmó su capacidad hotelera y siguen llegando familias. La secretaría de Turismo confirmó que se prevé la apertura de un gimnasio.

  • 17/02/2018 • 21:02
Calafate lleno,.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Calafate cierra su Fiesta del Lago 2018 con ocupación plena. El viernes la ciudad volvió a llenarse de familias de la Patagonia argentino chilena que llegaron para los shows de Luis Fonsi y Marco Antonio Solís.

Con días soleados, casi nada de viento, y el imán de los espectáculos musicales de nivel internacional, la ciudad se presenta como el principal atractivo de la Patagonia sur.

El mismo viernes a la noche la ocupación hotelera estaba colmada, con la correspondiente apertura de los alojamientos familiares.

El sábado a la mañana desde la Secretaría de Turismo de la municipalidad se confirmó que el 100% de la capacidad hotelera estaba llena (8196 camas), por lo que  procedió a la habilitación de la reserva de los alojamientos familiares, casas particulares que se inscribieron en esa misma secretaría para recibir visitantes para el caso de la ocupación plena.

Pero los alojamientos familiares no son muchos. Son solo 50 camas. En horas de la tarde ya estaba preparado el operativo para alojar familias en el gimnasio municipal “Palito Cherbukov”, lugar donde se brinda espacio en la cancha deportiva para que las familias instalen colchones o carpas.

“Al comenzar la tarde solo nos quedan los alojamientos familiares pero a este ritmo también se llenarán por lo que ya tenemos preparado para habilitar el gimnasio siempre y cuando no haya mas camas en la hotelería prevista”, comentó el director de Promoción Turística Gabriel Cornide.

En la media jornada del sábado ingresaron más de 400 vehículos particulares con patente argentina y más de 100 de nacionalidad chilena, con un ritmo que indica que seguirían ingresando vehículos en el resto de la jornada.

La #FNDL2018 termina este domingo con la presentación de Marco Antonio Solís, para lo cual se prevé que no baje el nivel de ocupación hotelera. (Ahora Calafate)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000