Caleta Olivia

Comerciantes buscan sistema de cámaras para combatir los delitos

Se acordó con las autoridades policiales "un trabajo en conjunto" para "poner en funcionamiento un sistema de monitoreo" con cámaras de vigilancia que posee un canal de cable. 

  • 17/02/2018 • 11:20
Buscan poner en funcionamiento un sistema de monitoreo en Caleta Olivia.
Buscan poner en funcionamiento un sistema de monitoreo en Caleta Olivia.

Integrantes de la Cámara de Comercio de Caleta Olivia solicitaron a las autoridades de la Policía Provincial que se "intensifique" la prevención de delitos urbanos a través de un sistema más amplio de "monitoreo" con cámaras de vigilancia.

Los comerciantes se reunieron con el segundo jefe de la Unidad Regional Norte, comisario Miguel Ángel Coronel, para plantearle las preocupaciones cotidianas sobre la inseguridad en el área comercial de la ciudad.

El comisario comentó que, al final de la reunión, se acordó con los propietarios de comercios "un trabajo en conjunto" para "poner en funcionamiento un sistema de monitoreo" con cámaras de vigilancia más amplio que el que existe en la actualidad.

Según dijo Coronel, se convocará al Municipio y al "Canal 2" de Caleta Video Cable, "para que colabore", ya que esta firma posee un sistema que está funcionando.

No obstante, el comisario detalló que en este verano hubo prevención en las calles, con lo que disminuyó la cantidad de delitos en los comercios; y destacó otros operativos estivales como en el caso de Las Heras, en la Fiesta de la Cereza, o la prevención vial sobre la Ruta Nacional 3 entre Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia.

 

Control estricto

Por su lado, el comerciante Cristian Aguirre abogó por "estar a la altura" de los cambios "de modalidad delictiva", y reclamó "más cámaras de seguridad pública". Es más, para él debería existir un "control estricto" de ingresos de personas en la Subcomisaría de "Ramón Santos", en el límite interprovincial con Chubut, y también en otras entradas a la ciudad: sur y oeste; "y en barrios específicos". (Fuente: La Vanguardia del Sur)