Educación

Maratónica paritaria laboral pasó nuevamente a cuarto intermedio

El CPE se reunió ayer con ADOSAC y AMET durante nueve horas. Los gremios plantearon diferentes cuestiones relacionadas a obras y titularizaciones de cargos y horas cátedras, además de la apertura de la paritaria salarial. Solicitaron que se garantice el 8% de aumento acordado el año pasado. Se volverán a reunir el jueves próximo. Vea las actas completas .

  • 17/02/2018 • 09:23
El encuentro fue en las instalaciones de FOMICRUZ
El encuentro fue en las instalaciones de FOMICRUZ
Foto 1 de 6

Ayer se reanudó la paritaria laboral entre el Consejo Provincial de Educación (CPE), ADOSAC y AMET, desarrollándose la misma en las instalaciones de FOMICRUZ. La misma comenzó a las 14:20 y finalizó a las 23:20.

Los gremios docentes pidieron la apertura urgente de la paritaria salarial y el pago en tiempo y forma de los haberes.

Por su parte, el CPE se comprometió a enviar a ambos gremios un informe con las inversiones realizadas, tanto en obras como en reparaciones de mayor y menor envergadura, poniendo en conocimiento también de “los casos de sabotaje comprobados fehacientemente en distintos establecimientos escolares”.

Asimismo informó que ayer se depositaron los fondos correspondientes para los sueldos de enero de los docentes de gestión privada.

Al tomar la palabra AMET, requirió con urgencia las titularizaciones de cargos y horas cátedras específicas, considerando esto como “una necesidad urgente de las escuelas técnicas”.

Otra solicitud fue la información acerca de los fondos que envía el INET a cada una de las instituciones de la provincia, argumentando que “no es claro el circuito y la manera de distribución”.

Otro pedido, fue la información acerca de las obras y avances que se llevan a cabo en diez escuelas industriales de Santa Cruz.

Ante el reclamo de ambos gremios sobre el 8% de aumento acordado el año pasado, para el cual Nación se había comprometido a enviar los fondos, el CPE remarcó que se envió una nota a solicitando “una respuesta favorable a los fines de seguir garantizando” lo acordado.

Por otra parte, se buscará por medio de las comisiones avanzar en la junta de clasificación, y la titularización de cargos y horas específicas.

Finalmente, acordaron volver a reunir el jueves 22 de febrero próximo, a las 14:00, para tratar temas de comisiones.