Buscarán talentos

"Para los chicos la propuesta de River es muy especial"

Mario Fernández, director de Deportes del Club Hispano Americano, dialogó sobre la iniciativa que tiene como protagonistas a dirigentes de River Plate quienes vendrán a Río Gallegos este fin de semana a buscar talentos. 

  • 16/02/2018 • 14:01
foto archivo
foto archivo

El dirigente del Hispano Americano dialogó con Tiempo FM sobre la propuesta que tiene motivados a muchos chicos de Río Gallegos. Remarcó que es la segunda vez que tienen una iniciativa similar en el campus; "el año pasado tuvimos la presencia de uno de los entrenadores de River de categoríaas inferiores y dio una charla e hizo participar a los chicos, pero fue una simplemente una disertación". 

Este año, continuó Fernández, fueron más allá: "Reeditamos la oferta, la planificamos previendo los espacios e inscripciones y de esta forma vendrán a observar a los chicos no sólo del campus del Hispano sino de diferentes instituciones". 

Las gestiones, comentó el dirigente, surgieron como iniciativa propia de Nicolás Gómez -profesor del club Hispano- quien trabajó en el club River Plate, por lo que gestionó los contactos para traerlos a la ciudad.

Los horarios

Este sábado, comenzará a las 09:00 con las pruebas para la categoría 2003/04, mientras que a partir de las 14:00 será el turno para 2005, 2006 y 2007.

Este mismo sábado, pero a partir de las 16:00, tendrán su chance los jovencitos de las categorías 2001 y 2020, aunque la prueba será reservada para arqueros y defensores centrales.

Mientras tanto, el domingo, desde las 09:00 verán acción los chicos de las categorías 2008 y 2009, quienes cerrarán la actividad que llega para que los talentos locales tengan la posibilidad de cumplir su sueño.