Tras el reclamo

YCRT calificó de “cobarde” la manifestación afuera de la residencia

Ayer por la tarde, un grupo de manifestantes se hizo presente en la residencia de los padres del interventor Omar Zeidán. Prendieron fuego cubiertas, pintaron paredes y vehículos. La empresa estatal repudió el accionar.  

  • 16/02/2018 • 12:09
Así quedó uno de los vehículos.
Así quedó uno de los vehículos.

En horas de la mañana de hoy, YCRT emitió un comunicado oficial, dando su respuesta ante la manifestación de ayer, que terminó con quema de cubiertas, paredes y autos escritos con aerosol y un fuerte mensaje hacia el interventor Omar Zeidán. Responsabilizaron a ATE y a Alejandro Garzón.
“En todo este plan siniestro, del cual ni el pueblo de Río Turbio ni los mineros son parte, aparece la mano política de un kirchnerismo exacerbado que utiliza a la dirigencia de ATE para ejercer por la fuerza lo que no pueden imponer por la razón y muchos de estos que se dicen “dirigentes” mandan a menores a romper, en muchos casos a sus hijos, como los vimos ayer en nuestro pueblo” dijo Zeidan.
“Pero lejos de amedrentarme y que en nuestra gestión bajemos la guardia, nos sentimos más fuertes que nunca y no nos van a desalentar estos bárbaros, títeres de oscuros personajes de la política de mi provincia, que desde las sombras promueven el caos, aún cuando ello incluya atacar la casa de mis padres, remarcó el Interventor: son parte de los mismos que frustraron las últimas negociaciones y se levantaron de la mesa de acuerdo sin siquiera escuchar qué teníamos para decir. Son los que no quieren acordar, necesitan romper a cualquier costo, añadió.

“Mis padres son jubilados que han trabajado toda su vida; mi madre es docente jubilada y por su aula pasaron generaciones de niños que hoy son padres, hijos y nietos. En Río Turbio la respetan y la aman y esto, indudablemente, no lo hizo un rioturbiense, lo hizo la mano de obra desocupada que el kirchnerismo encontró en ciertos personajes de ATE, que como el Secretario General Garzón, a la mañana estaba cortando una ruta en Río Gallegos y a la tarde quemando cubiertas frente a la casa de mis viejos en Río Turbio, afirmó.

Temas