Histórico

Marky Ramone, la leyenda del punk mundial, llega por primera vez a Puerto San Julián

Marky Ramone se presentará en Sudamérica para celebrar la “Gira XXXX”, comenzando en Argentina y finalizando en Perú. El baterista ícono de la legendaria banda de New York se presentará el próximo 3 de marzo por primera vez en Puerto San Julián, en un concierto que será inolvidable para los amantes del Punk Rock, haciendo un repaso por los temas clásicos de Ramones que todos desean escuchar.

  • 16/02/2018 • 07:42
Marky Ramone llegará el 3 de marzo a San Julián.
Marky Ramone llegará el 3 de marzo a San Julián.

El músico estadounidense se presentará en varias ciudades argentinas junto a su proyecto Marky Ramone’s Blitzkrieg, donde recorrerá la historia musical de Ramones, banda en la que tocó en dos etapas: entre 1978 y 1983, y entre 1987 y 1996. En este raid sudamericano pasará por la localidad de Puerto San Julián, en un esfuerzo organizativo por parte de Sótano Producciones y Sensaciones Peligrosas, esta última es banda de punk de la ciudad de zona centro que acompañó a CJ Ramone, a otro de los integrantes de The Ramones, en su paso por nuestra capital. Vale la pena resaltar que el acercamiento se da gracias a la colaboración de Plug In Producciones, el proyecto encargado de la visita de las bandas referentes del género a nivel nacional, así lo confirmó Horacio Ordoñes, integrante de sensaciones peligrosas a TiempoSur. 
Sin lugar a dudas, ésta será una oportunidad única para los amantes de The Ramones en la región, ya que si bien visitará otras ciudades argentinas, éstas serán al norte del país. Marky Ramone’s Blitzkrieg pasará por San Luis, Puerto Madryn, Villa La Angostura y Neuquén, además por supuesto de una doble fecha en Buenos Aires. Desde 2016, la banda incluye en sus filas al cantante y compositor Vasco Pela, quien fue criado musicalmente por los Ramones y por la escena punk de Euskadi en los ‘80. Con Sumisión City Blues editó un LP y varios singles, aunque anteriormente formó parte de otros proyectos, como Obligaciones y Los Tornillos, por lo que será una buena oportunidad también para disfrutar de su música. 
Vale la pena resaltar que en esta visita, los elegidos para acompañar sobre el escenario a la leyenda del punk serán los chicos de Reservados, una de las buenas bandas de la provincia que gana terreno sobre muchos escenarios.  
A 40 años del lanzamiento del disco “Road to Ruin”, el baterista festejará este aniversario con una gira que también incluye paradas en Brasil, Chile y Uruguay durante el primer semestre de 2018.
Las expectativas en la movida punk de la provincia son muchas, incluso TiempoSur pudo conocer que a sólo dos semanas y un poco más de la presentación de Marky en San Julián, músicos de nuestra ciudad se preparan para salir en caravana a lo que será sin lugar a dudas una de las fechas del año. Un año que recién arranca.