Calafate

Basanta: “Dejando gente en la calle no es el camino”

En el marco de los festejos conmemorativo al 141° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino en El Calafate, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta brindó declaraciones a Canal 9 donde se refirió a los despidos de YCRT: “En la cuenca carbonífera lo que están haciendo es un crimen de lesa dignidad, son 500 trabajadores que están  dejando en la calle, y siguen amenazando con despedir gente, no podemos permitir que esto suceda” dijo.

  • 15/02/2018 • 21:34
Acto realizado en el aniversario del Lago Argentino.
Acto realizado en el aniversario del Lago Argentino.

En el acto realizado por el 141° aniversario del Lago Argentino en el Calafate, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta realizó declaraciones en el marco de los despidos de YCRT.

Allí Basanta se expidió sobre los cientos de despidos de la empresa nacional YCRT (Yacimiento Carbonífero Río Turbio) “En la cuenca carbonífera lo que están haciendo es un crimen de lesa dignidad, son 500 trabajadores que están dejando en la calle, y siguen amenazando con despedir gente, no podemos permitir que esto suceda”.

“Le pedimos encarecidamente con la mayor de las humildades al Senador Nacional Eduardo Costa, a la Diputada Nacional Roxana Reyes que por favor intercedan ante las autoridades nacionales de su espacio político -ya que a nosotros no nos permiten participar de las negociaciones, ni nos quieren escuchar- que pongan un freno a lo que están realizando en la Cuenca Carbonífera, que pongan un freno a la desinversión que está realizando YPF en el  franco norte petrolero santacruceño” pidió el funcionario.

“No sé qué pretende el Gobierno Nacional, dejando gente en la calle no es el camino. Desde nuestra provincia lo que tenemos para decirle a nuestros ciudadanos es que hicimos el mayor de los esfuerzos y no dejamos a ningún trabajador en la calle, nos cuesta tener que pagar los sueldos tarde, nos cuesta no poder dar las paritarias que quisiéramos dar, pero es una decisión que tenemos de contener a todos los trabajadores públicos santacruceños”, enfatizó Basanta.

Por otra parte, el Ministro de Gobierno explicó que por los festejos  “se trasladaron más de 200 efectivos policiales, personal de Protección Civil y de la Agencia de Seguridad Vial para garantizar una seguridad, que haya un control de seguridad vial en la ruta, tenemos una provincia activa acompañando a las localidades. Alicia siempre nos marca que debemos de estar presentes y, con poquito o mucho, estar acompañando a todos los santacruceños en cada paso para levantar a nuestra querida provincia”.

“Pese a las trabas que el Gobierno Nacional nos impone, pese a los aprietes que uno ve, se puede estar en pie, y es un ejemplo que todos los santacruceños debemos seguir. Antes poníamos el hombro y salíamos adelante, creo que es el momento de seguir con ese espíritu pionero y por el bien de todos los santacruceños salir juntos adelante” concluyó el Ministro.