Transporte público

UTA levantó medida de fuerza pero hay incertidumbre en el servicio

Rubén Aguilera, referente de UTA indicó a Tiempo FM que hoy se terminó de depositar lo adeudado al sector, por lo que levantaron el paro a las 18 horas. No se sabe si la actual empresa continuará al frente del transporte público.

  • 15/02/2018 • 18:20
A las 18 se normalizó el servicio. (C.G)
A las 18 se normalizó el servicio. (C.G)

A las 18 horas los colectiveros decidieron levantar la medida de fuerza, que había afectado directamente al transporte público. La acción fue realizada luego que percibieran la remuneración de forma completa.  Las medidas de acción directa habían comenzado a las 10 de la mañana de hoy y duraron las ocho horas. Así lo indicó Rubén Aguilera, referente de UTA
“En el quinto día hábil del mes tenían que depositar, pero se fue corriendo por el tema del fin de semana largo. Hoy los ánimos no daban para más, por eso se tomó esa determinación” dijo el entrevistado.
Cuando se le consultó acerca de cómo está hoy por hoy el sector, indicó que vienen mejor, comparándolo con meses anteriores. De todas maneras alertó: “No sabemos  si hay continuidad, si va a haber nuevo llamado a licitación, si el servicio va a mejorar. A medida que va transcurriendo el tiempo, se deteriora cada vez más el servicio”.
Por último, Aguilera manifestó: “Terminan siendo los trabajadores quienes lo sostienen. Ante una inacción del municipio de tomar una decisión, si se va a exigir mejor servicio. No vemos salida a corto plazo”.