Disparos en dos oportunidades

Nuevo enfrentamiento a los tiros en la UOCRA

Sucedió en la mañana de ayer cuando el joven que fue detenido la semana pasada se presentó nuevamente en el edificio de la UOCRA para pedir trabajo. Al parecer desde adentro le realizaron algunos disparos y éste huyó. Momentos más tarde llegó el hermano del joven y desde el rodado realizó otros disparos y huyó. Su rodado fue secuestrado.

  • 15/02/2018 • 07:39
Los peritos encontraron al menos tres orificios de bala. (Foto: J.C.C.)
Los peritos encontraron al menos tres orificios de bala. (Foto: J.C.C.)

Cerca de las 10:00 de ayer, se presentó nuevamente el joven de 23 años -quien la semana pasada fue detenido por haber sido denunciado por realizar un disparo en el interior del edificio de la UOCRA-, para solicitar trabajo.  

Según contó el joven, cuando estaba por ingresar al edificio ubicado en calle Alcorta al 100, fue recibido a los tiros, por lo que huyó rápidamente y se dirigió a la Seccional Primera, donde contó lo sucedido y radicó la correspondiente denuncia.

Los policías se dirigieron al lugar y constataron si efectivamente había sucedido lo que contó el joven.

TiempoSur pudo conocer que éste les habría dicho a los uniformados que él la semana pasada, se presentó en el gremio la UOCRA, con un palo para pedirle trabajo a un hombre del gremio, y que habría sido otra persona la que realizó el disparo.

 

Nuevos disparos

Minutos más tarde, se presentó en el gremio un rodado Volkswagen Gol de color blanco polarizado, desde el cual se habrían efectuado al menos tres disparos, y posteriormente se dio a la fuga.

El personal del Comando Radioeléctrico que se encontraba en cercanías del lugar, se presentó allí y algunos testigos le dieron las características del conductor y del vehículo, por lo que se realizó un amplio rastrillaje.

Este medio pudo conocer, que el sujeto habría sido perseguido logrando evadir a los efectivos del 101, por lo que se le dio aviso a las demás dependencias y unidades operativas, la localización y demora del Gol.

 

Secuestro del Gol

Ya pasado el mediodía de ayer, el personal de recorrida logró encontrar un rodado similar al buscado, el cual estaba estacionado en el estacionamiento de un supermercado ubicado en calle Alcorta y 25 de Mayo.

Hasta allí se dirigieron los efectivos policiales, quienes revisaron el rodado y realizaron una inspección ocular entre los demás vehículos y cestos de basura, por si encontraban la presunta arma que llevaba consigo.

Los uniformados luego que le realizaran las pericias del caso, como buscar huellas dactilares y barrido electrónico, en busca de restos de pólvora, éste fue secuestrado y quedó al resguardo de la Seccional Primera.  

 

Pericias en el gremio

Mientras tanto, el personal de la dependencia y de la División Criminalística, se acercaron al edificio donde buscaron indicios que pudieran aportar datos de lo sucedido.

TiempoSur que presenció el accionar de los peritos, pudo observar que se encontraron al menos tres orificios de bala, en los cuales se realizaron las pericias del caso.

Ya con todos los elementos secuestrados, el personal informó al Juzgado de Instrucción Nº2, a cargo de la Dra. Valeria López Lestón.

Como la presunta víctima manifestó que él había sido atacado en dos oportunidades, el pasado miércoles 7 y ayer, y mientras que algunos integrantes de la UOCRA decían otra cosa, desde la sede judicial se libró una orden de allanamiento para la sede de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina.

 

Secuestran elementos  

Pasados unos minutos de las 15:30 de ayer, el personal de la Seccional Primera se presentó en el edificio del gremio, y comenzaron con la búsqueda de elementos que fueran de interés para la causa.

Fuentes policiales consultadas por este medio, manifestaron que se procedió al secuestro del DVR, el disco donde quedan registradas las grabaciones de las cámaras de seguridad. Estos elementos serán enviados a la sede judicial, donde posteriormente serán analizadas para tratar de determinar quién dice la verdad, si el joven que fue recibido a los tiros o los integrantes del gremio.

Por último se conoció que se busca al conductor del Volkswagen Gol, quien luego de abandonar su rodado se dio a la fuga.

 

El hecho

Cabe recordar que el miércoles 7 de este mes, cerca de las 13:00 de ayer el personal de la Seccional Primera fue requerido en el edificio donde funciona el gremio de la UOCRA, ubicado sobre calle Alcorta al 100.

Este medio pudo conocer, que allí ingresó un joven, subió al primer piso donde se encuentra la oficina de atención al público y de entre sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego y realizó un disparo que dio en una de las paredes.

El sujeto posteriormente salió corriendo del lugar y huyó en su rodado Volkswagen Gol de color rojo. Con los datos brindados por los testigos, los uniformados lograron saber quién sería el sujeto y su lugar de residencia, por lo que se dio aviso al personal del Servicio Especial de la dependencia, como así también se solicitó colaboración a sus pares del Comando Radioeléctrico. Los efectivos que se encontraban de consigna en la casa, observaron al joven salir, por lo que lo siguieron algunos metros y cuando éste quiso ingresar a otro rodado, se lo demoró.