Estados Unidos

El atacante en la escuela de Florida es un ex alumno

El sheriff del condado confirmó que el tirador es el ex alumno Nicolás Cruz, de 19 años. Un profesor de matemáticas había identificado al joven y contado que las autoridades le habían restringido el acceso al campus.

  • 14/02/2018 • 22:12
El dolor tras la tragedia.
El dolor tras la tragedia.

El autor del tiroteo ocurrido este miércoles en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, en Florida, es un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros y que fue identificado como Nicolás Cruz. Había sido expulsado de la escuela por problemas disciplinarios.

En efecto, un profesor de la escuela lo recordó como "una amenaza" en el pasado, reportaron medios locales.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase.

"Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el profesor de la escuela de acuerdo con el Miami Herald. 

Mientras tanto, el sheriff Scott Israel confirmó en una rueda de prensa que el ataque en el colegio Marjory Stoneman Douglas dejó 17 víctimas fatales y que el agresor fue identificado como Nicolás Cruz.

De acuerdo con Israel, Cruz portaba un arma estilo AR-15, y comenzó el ataque fuera de la escuela para después ingresar al establecimiento. Dos de sus víctimas fallecieron en el hospital. 

Además, confirmó que el joven había sido expulsado el año pasado debido a problemas disciplinarios