Estados Unidos

Tiroteo en una escuela en Florida: al menos 15 muertos

El episodio ocurrió en la secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland. El atacante fue detenido.

  • 14/02/2018 • 20:38
Otro caso de tiroteos en el Colegio.
COMPARTÍ ESTA NOTA


Al menos 15 personas fueron asesinadas este miércoles por un hombre armado en una escuela secundaria en la localidad de Parkland, en el estado de Florida.

La cadena de televisión ABC reportó que, según fuentes policiales, el número de víctimas fatales asciende a 15, aunque CNN situó en 16 el saldo de muertos. La policía local informó que el atacante fue arrestado.

El autor del tiroteo sería un ex alumno de unos 19 años que habría amenazado anteriormente a sus compañeros. En efecto, un profesor de la escuela lo identificó como "una amenaza" en el pasado, según reportaron medios locales que mencionaron de forma extraoficial el nombre de Nicolás Cruz.

"El año pasado nos dijeron que no se le permitía ingresar al campus con mochila", dijo el profesor de matemáticas Jim Gard, quien dijo que Cruz había estado en su clase. "Hubo problemas con él el año pasado por haber amenazado a estudiantes, y creo que se le pidió que abandonara el campus", agregó el maestro, de acuerdo con el Miami Herald.

Un portavoz de la Policía señaló que un equipo de operaciones especiales SWAT aún se encuentra dentro del colegio bachillerato buscando pistas o más víctimas. Las autoridades habían pedido a los estudiantes que montaran barricadas.

Las imágenes de la televisión mostraron por lo menos a una persona siendo trasladada en una camilla hacia una ambulancia mientras que los trabajadores de emergencia socorrían a otros en la calle.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000