Allanamiento

Incidentes en el ICEP entre padres y efectivos policiales

Esta tarde, en la sede de la calle Maipú del Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico (ICEP), se realizó un allanamiento a la institución; corresponde al vencimiento del plazo de la entrega de documentación que solicitó el Consejo de Educación durante el año pasado. Los padres negaron el ingreso de personal policial y autoridades del CPE, por lo que se originaron fuertes incidentes. 

  • 14/02/2018 • 15:55
foto: J.C.C
foto: J.C.C

A las 14:00 horas personal policial y directivos del CPE intentaron ingresar al Instituto Cristiano de Enseñanza Patagónico con el objetivo de retirar la documentación que había solicitado el Consejo Provincial de Educación durante diciembre del año pasado; mediante el acuerdo 067.

Allí quedó establecido que el ICEP tenía 48 horas hábiles para entregar lo solicitado y de no hacerlo el CPE determinó que actuaría vía judicial.

En dicho contexto, esta tarde personal policial intentó ingresar al establecimiento junto a autoridades de la Dirección de Gestión Privada del CPE; allí se encontraron con un grupo de padres que les negaba el acceso con la finalidad de evitar que se lleven los papeles, por lo que finalmente no pudieron retirar los documentos. Los mismos corresponden a información de los alumnos, directivos y docentes de la institución. (Ver documentos ajuntos al pie de página). 

El acuerdo 067

 

 

Acuerdo 185/97 que detalla la documentación requerida