Fabricado entre 1906 y 1908

Sustraen un fusil valuado entre U$S 1000 y U$S 1800

El hecho se registró durante el pasado fin de semana en la localidad de Las Heras. Una mujer se presentó en la casa del hijo y notó que habían forzado la puerta y sólo constató el faltante del fusil marca Rossi calibre 30,06 PLG Springfield. Hasta el momento no hay sospechosos.

  • 14/02/2018 • 11:47
Este sería el fusil marca Rossi calibre 30,06 PLG Springfield. (Foto ilustrativa)
Este sería el fusil marca Rossi calibre 30,06 PLG Springfield. (Foto ilustrativa)

Durante el fin de semana pasado, el personal de la Seccional Segunda de la ciudad de Las Heras fue solicitado en una casa de zona de chacras sur, debido a que se habría producido un ilícito.

El personal de la dependencia se dirigió al lugar, donde se entrevistó con una mujer, quien les contó que ella es madre del propietario de la casa y que estaba encargada del cuidado de la misma ya que su hijo se encuentra de viaje.

La mujer además comentó que momentos antes cuando ella llegó a la casa para controlar observó que la puerta de acceso principal había sido forzada.

Al ingresar constató el faltante de un fusil marca Rossi calibre 30,06 PLG Springfield, el cual tendría un importante valor por su antigüedad ya que en los sitios especializados se informa que su precio oscila entre U$S 1000 y U$S 1800, ya que fue fabricado en Europa entre 1906 y 1908.

En el lugar se solicitó la presencia del personal de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

En la casa se realizó una inspección ocular para determinar si había más faltantes y se buscaron indicios que puedan aportar datos de quién o quiénes serían los autores del hecho.

En tanto una comisión de uniformados indagó entre los vecinos, si alguno había visto u oído algo extraño durante la noche y mañana.

Posteriormente se hizo presente el personal de Criminalística, quienes tomaron una secuencia fotográfica y buscaron huellas dactilares y de calzado, entre otros indicios que ayuden a la investigación.

Este medio pudo saber que se dio intervención al Juzgado de Instrucción de turno, de donde se dispuso que como hasta el momento no hay sospechosos por el ilícito, las investigaciones continúen.

 

Temas