Fútbol

Boca tentó a un jugador de la Selección para jugar la Libertadores

Es un mediocampista ofensivo que tiene chances de ser convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección en marzo y vive un gran momento en su club

  • 14/02/2018 • 08:51
(Foto: Getty)
(Foto: Getty)

La Copa Libertadores 2018 representa un desafío mayúsculo para Boca. En pos de obtenerla, nutrió su plantilla con jugadores de renombre, como Carlos Tevez, Julio Buffarini, Bebelo Reynoso o Wanchope Ábila. Sin embargo, hizo un intento, que quedó trunco, por una figura argentina que se destaca en Europa; además, posible convocado por Jorge Sampaoli para los amistosos que la Selección disputará en marzo.

El propio mediocampista ofensivo (o delantero) se encargó de contar una negociación que sólo había tenido cuerpo de rumor. "Boca me quiso para jugar la Copa Libertadores, pero en Atlético Madrid nunca tuvieron pensada mi salida. Y yo quiero quedarme en Europa para seguir creciendo", explicó Ángel Correa, en una entrevista que le brindó a ESPN FC.

El rosarino, de 22 años, también se refirió a su presente en el Atlético Madrid, donde se ganó un espacio en el equipo adosándole sacrificio a su juego y cubriendo la banda derecha: "Tuve que adaptarme, no perder pelotas en mitad de cancha, crecer en lo táctico. Simeone es un técnico muy exigente".

También habló sobre sus posibilidades de llegar al Mundial: "Sé que con continuidad tengo chances. Sería lindo estar en el amistoso contra España (que se jugará en el estadio Wanda Metropolitano del Atlético). Sería un gran desafío. Argentina tiene equipo para ser campeón", comentó el ex San Lorenzo, que ya supo calzarse la celeste y blanca en el Sub 20 (fue campeón del Sudamericano 2015) y en Eliminatorias.

Por último, dejó una perla de su convivencia con las estrellas del Aleti: "Antoine Griezmann es un gran cebador de mate". (Infobae)

Temas