Puerto Deseado

El 1° de marzo será la sesión del Consejo Federal Pesquero

El Consejo sesionará en Puerto Deseado. Además están previstas reuniones sobre el Plan de Manejo del Langostino.

  • 14/02/2018 • 07:35
COMPARTÍ ESTA NOTA

El subsecretario de Pesca de la Nación Juan Bosch confirmó que la fecha establecida para el desembarco del organismo colegiado que preside será el 1 de marzo. Las reuniones se realizarán en las instalaciones de Argenova.

“Estaremos en Puerto Deseado el 1 y el 2 de marzo, además de la sesión el Consejo tiene previsto reuniones con la cámara CAPeCA y el sector independiente en el marco del Plan de Manejo del langostino. Aún no tengo bien los horarios, Carlos Liberman está trabajando fuertemente en eso y quizás mañana tengamos más precisiones”, indicó el funcionario.

Bosch se mostró entusiasmado “con esta impronta de federalizar la pesca” y  sostuvo que se dará “un debate amplio con el sector pesquero donde las diversas posturas serán escuchadas y tenidas en cuenta para rediseñar un Plan de Manejo basado en la sustentabilidad de un recurso tan importante como el langostino”, enfatizó.

“Tuvimos ya la experiencia de Mar del Plata y de Chubut donde notamos que los planteos fueron similares y nos sorprendió ver que hay más coincidencia que disidencias, lo cual es importante”, señaló, para luego destacar el gesto de la empresa Argenova de ofrecer su sala de conferencias para llevar adelante las reuniones.

“Agradezco a Marcos Osuna y Mauro Zamboni de Argenova quienes nos ofrecieron las instalaciones de la empresa para que el Consejo pudiera sesionar en Puerto Deseado y también llevar adelante las reuniones con los sectores involucrados en la pesquería del langostino”, resaltó.

Al ser consultado si están programadas reuniones con los sectores gremiales, Bosch indicó que las reuniones con los gremios se realizarán en la ciudad Buenos Aires, respetando la política que se impuso en Chubut y Mar del Plata. (Mar y Pesca. Foto: Gentileza Nelson Saldivia).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000