Calafate

Culminó el Raid Náutico del Río Santa Cruz 2018

Este martes a la tarde llegó esta travesia que emula lo que Pascasio Moreno hace 141 años hizo con un grupo de hombres remontando este maravilloso río. Finalmente 17 embarcaciones largaron desde Puerto Santa Cruz y llegó la misma cantidad a la sede de Prefectura Naval Lago Argentino.

  • 13/02/2018 • 19:38
Los raiders llegaron a esta tarde.
Los raiders llegaron a esta tarde.

A las 15 en punto de este martes, el Raid Náutico arribo a El Calafate, en la playa que tiene Prefectura Naval Lago Argentino en Punta Soberana.

Con una buena cantidad de público, funcionarios, acompañados por muchas familias, que se acercaron a ver como llegaban estos raiders después de cuatro días de navegación y culminar, con lo que da origen a la Fiesta Nacional del Lago, el Bautismo del Lago Argentino, que Pascasio Moreno hizo el 15 de febrero de 1777 cuando en sus escritos expresó:

"Mar interno, hijo del manto patrio, que cubre la Cordillera en la inmensa soledad, la naturaleza que te hizo no te dió nombre. La voluntad humana desde hoy te llamará "Lago Argentino". Que mi bautismo te sea propicio; que no olvides quien te lo dió y que el día en que el hombre reemplace al puma y al guanaco, nuestros actuales vecinos; cuando en tus orillas se conviertan en cimientos de ciudades los trozos erráticos que tus antiguos hielos abandonarían en ellas; cuando las velas de los buques se reflejen en tus aguas, como hoy lo hacen los gigantes témpanos y dentro de un rato la vela de mi bote; cuando el silbido del vapor reemplace el grito del cóndor que hoy nos cree presa fácil; le recuerden los humildes soldados que le precedieron, para revelarse a él, que en este momento pronuncian el nombre de la patria bautizándote con tus propias aguas!"

Así en este 2018, este evento que es organizado por el Club Náutico Lago Argentino, conjuntamente con la Municipalidad de El Calafate, llegó a su fin después de haberse puesto en marcha el sábado en Puerto Santa Cruz. (Ahora Calafate)

Temas