Fiesta Nacional del Lago

“Verano Vivo”: concretan controles viales

Trabajan de manera conjunta la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Santa Cruz en las rutas que atraviesan la provincia. Por estos días se puso especial énfasis en controlar que no haya exceso de pasajeros en los vehículos particulares y en el Transporte Automotor de Pasajeros. Se apunta a prevenir siniestros. 

  • 13/02/2018 • 11:47
María Sanz, subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial.
María Sanz, subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial.

La Subsecretaría de Administración Provincial de Seguridad Vial conjuntamente con la Policía de Santa Cruz, llevan adelante controles vehiculares tanto en las rutas nacionales y provinciales como así también en los ingresos a las localidades, en el marco de la Campaña de de Seguridad Vial “Verano Vivo”. Es importante destacar que el pasado fin de semana dichos controles se efectuaron con motivo de realizarse la III° Fiesta Nacional del Róbalo que tuvo lugar en Puerto Santa Cruz y por estos días el personal afectado a los operativos se seguridad vial, desplegará sus acciones en el los puestos de control de Guer Aike, La Esperanza y el ingreso a la Villa Turística de El Calafate. “Los operativos que tuvieron lugar en el transcurso de la Fiesta del Róbalo se desarrollaron con total normalidad”, indicó a TiempoSur, María Sanz, subsecretaria de APSV, quien además explicó que se trabajará de manera coordinada con el objetivo principal de disminuir los siniestros y víctimas fatales. El Comisario inspector Miguel Lucio Villarroel estará a cargo de la Coordinación General de la Campaña Provincial de Seguridad Vial.

 

Exceso de pasajeros

En ese sentido Sanz sostuvo que en el marco de la Fiesta Nacional del Lago se puso especial acento en controlar que no haya exceso de pasajeros en los vehículos particulares y en el Transporte Automotor de Pasajeros. “Una vez que se detecte el exceso de pasajeros no se permitirá continuar el viaje porque es obligatorio llevar la misma cantidad de pasajeros y cinturones de seguridad. Se recomienda de manera permanente el uso de cinturón porque de ese modo se contribuye a salvar vidas. Además de ese requerimiento se solicita a los conductores llevar el carné correspondiente, el seguro al día, etc.”, detalló.

Por otra parte, la Subsecretaria de Agencia Provincial de Seguridad Vial sostuvo que es importante que la comunidad recuerde que va a una fiesta y que deben tener en cuenta, las acciones que se concretan en virtud de garantizar la seguridad vial. “Nosotros trabajamos sobre las rutas provinciales y nacionales y los operativos de seguridad que coordina la policía con el Municipio”, agregó.

 

Mes de enero

Al ser consultada, respecto al balance que hace de la campaña hasta el momento, Sanz fue bastante cauta y dijo que sería muy apresurado hacerlo en este momento, dado que resta más de un mes todavía para finalizar la campaña. Ahora bien, en relación al pasado mes de enero, sostuvo que fue positivo en materia de seguridad vial. “Desde nuestro lugar seguimos trabajando para que se tome conciencia y es necesario que el conductor sepa que en todo momento, necesitamos de su colaboración. Estamos en contacto permanente con los puestos de control a través del Comisario inspector Miguel Lucio Villarroel, que es el coordinador operativo de los controles”, remarcó.

 

Tolerancia cero

Respecto a la vigencia la Ley de Tolerancia de Alcohol Cero al Conducir que rigen en la provincia de Santa Cruz, Sanz comentó que próximamente la ciudad de El Calafate adherirá a la misma. “Si bien, aún no se inició el período de sesiones del Concejo Deliberante, ya trascendió el anuncio a través de los medios”, subrayó.

De concretarse esta adhesión, quedaría pendiente la ciudad de Río Gallegos y la localidad de Gobernador Gregores. “La diferencia que tenemos este año en el marco de “Verano Vivo” es que la ley de tolerancia cero está vigente en todas las rutas que atraviesan la provincia. Antes de emprender el viaje si toma alcohol, no conduzca”, finalizó.