Fiesta del Lago Argentino

Los ganadores del Cross Running

En el Campo de Doma “Hielos Continentales”, se realizó el domingo el Cross Running de la Fiesta Nacional del Lago Argentino, el cual convocó a un centenar de personas.  Nuevamente Fabián Correa en varones fue el ganador, mientras que en damas fue Nahiara Amaya en la categoría libres.

  • 13/02/2018 • 07:34
Hubo récord de corredores en la villa turística.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con una jornada que en lo climático no faltó sol, nubes y lluvias, pero tampoco faltó ningún condimento a la 4° Edición del Cross Running de la 6° Fiesta Nacional del Lago Argentino. Como las ediciones anteriores la competencia se realizó en el Campo de Doma “Hielos Continentales” y sobre el margen de la Bahía Redonda como escenario.

Cerca de un centenar de personas participaron de esta competencia de deporte aventura, con un circuito que no le faltó nada, arroyo, arena, asfalto, ripio y mucha agua. La organización a cargo de la Secretaría de Deportes de El Calafate, debió realizar cambios en el circuito en los últimos a causa de la gran crecida del lago y que ha hecho este evento más que interesante.

Este año, desde la organización, se tomó la decisión de realizar la competencia por categoría, largando en primer lugar Juveniles, luego fue Veteranos y finalizando la categoría Libre, todas con recorrido de 4 Km. Minutos después de la largada en categoría Libre, se largó la participativa de 2 Km, allí niños y familiares participaron y disfrutaron del circuito.

 

MÁS DETALLES

Ya en la categoría competitiva, tuvo una gran participación en la categoría Veteranos Gerónimo Posse, que luego de finalizar la carrera sostuvo que “esto era una prueba, para volver a correr en competencia”, no muy atrás otro de los que han hecho una gran carrera fue Marcelo Conti, también en Veteranos. En Damas Pascale Taillieu, nuevamente quedó en lo más alto del podio.

Ya en la categoría Libres en Varones, nuevamente Fabián Correa fue el líder de la competencia, que desde el comienzo de la carrera fue regulando el tiempo, el podio fue completado por su hermano Leandro Correa y Facundo Benítez. En mujeres Nahiara Amaya quedó en primer lugar, completando el podio por Natasha Peñaloza y Vanesa Mrozowski.

Nuevamente hay que volver a felicitar a la Secretaría de Deportes municipal y empleados municipales, personal del Hospital SAMIC por toda la organización de una carrera auspiciada por Northland.

 

Clasificaciones

Libre Varones:

1° Fabián Correa

2° Leandro Correa

3° Facundo Benítez

 

Libre Mujeres:

1° Nahiara Amaya

2° Natasha Peñaloza

3° Vanesa Mrozowski

 

Veteranos Hombres:

1° Gerónimo Posse

2° Marcelo Conti

3° Manuel Gigena

 

Veteranos Mujeres:

1° Pascale Taillieu

2° Hilda Vargas

3° Sol Calvente

 

Juveniles Varones:

1° Gabriel Pronzato

2° Sebastián Rodríguez

3° Máximo Mancini

 

Juveniles Mujeres:

1° Melanie Martínez
2° Rocío Vizgarra

3° Giuliana Battirola


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000