El Chaltén

Ya organizan la Fiesta del Trekking

En el marco de la 20º Fiesta Nacional del Trekking, los días 17 y 18 de marzo se realizarán las tradicionales carreras deportivas Bajada del Torre y Desafío de los Campamentos, impulsadas por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de El Chaltén.

  • 13/02/2018 • 07:32
Hicieron extensiva la invitación a corredores de toda la región.
Hicieron extensiva la invitación a corredores de toda la región.

La Bajada del Torre se llevará a cabo el sábado 17 de marzo a las 12:00 desde el campamento D´Agostini, ubicado en Laguna Torre. Categorías: Juveniles: a partir de 14 hasta 18 años / Juveniles Pro: de 19 a 29 años / Adultos Pro: de 30 a 39 años / Adultos: de 40 a 49 años / Vetes pro: de 50 a 59 años / Vetes: de 60 en adelante.

La carrera consiste en recorrer el sendero que abarca desde el campamento D`Agostini, ubicado en Laguna Torre, hasta el Gimnasio Municipal de la localidad, tomando el sendero Norte y corriendo los últimos metros por la avenida San Martín.

Posee una distancia aproximada de 11 km y ofrece un desnivel de 200 metros en descenso.

 

HAY MÁS

Al día siguiente, el domingo 18 de marzo se realizará la prueba deportiva Desafío de los Campamentos, en la cual se recorren los campamentos más importantes de la zona norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Las categorías participantes son Individual (femenino / masculino) o Parejas (femenino / masculino / mixto).

El punto de partida será a las 10:00 desde Hostería El Pilar. Recorrerán este sendero hasta arribar al campamento Poincenot (6,1/2 km aprox.), luego se deberá transitar el sendero Madre e Hija hasta el campamento de Prestadores de Servicios (7 km aprox.), cercano a laguna Torre.

Allí los participantes deberán cruzar la tirolesa ida y vuelta (en Parejas, solo uno cruza) y continuar al Campamento D´Agostini. Desde este punto se tomará el sendero hasta llegar al pueblo, a través del desvío hacia la sede del Centro Andino (11 km aprox.), donde estará la llegada. Recorrido total aproximado: 27 kilómetros.

Las inscripciones para cualquiera de estas dos pruebas deportivas, sólo se realizarán a través del mail: [email protected], con sus datos personales.

 

Temas