Puerto Santa Cruz

“El turismo es una fuente de trabajo muy importante”

Lo señaló la secretaria de Turismo de Puerto Santa Cruz, Valeria Gallardo, al dar a conocer algunos indicadores y números que dejó la III° Fiesta Nacional del Róbalo. 

  • 13/02/2018 • 07:30
Valeria Gallardo, titular de turismo de Puerto Santa Cruz.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Con la presencia de pescadores y turistas de toda la Región Patagónica, se desarrolló la III° Fiesta Nacional del Róbalo en la localidad de Puerto Santa Cruz. “Superamos las expectativas y estamos muy contentos con los resultados de la fiesta especialmente por el movimiento de visitantes y de la comunidad. En los tres días se vio un importante flujo de turistas”, explicó a TiempoSur, Valeria Gallardo, secretaria de Turismo de Puerto Santa Cruz, quien además señaló que durante los días previos y posteriores al evento, recibieron la consulta de los visitantes en búsqueda de alojamiento. “Este año contamos con 400 pescadores, cifra que se constituyó en record. Vinieron desde distintas localidades de la región, entre las que podemos destacar Río Grande, Trelew, entre otras. Decimos que fue importante el número de visitantes, porque los pescadores habitualmente vienen acompañados por la familia, amigos y además contamos con la presencia de quienes eligieron participar de la feria de artesanos y disfrutar de los espectáculos. Todo esto es un muy buen indicador de que el movimiento turístico fue excelente”, recalcó.

 

Plazas de alojamiento

Al respecto, Gallardo señaló que la plaza hotelera de la localidad estuvo totalmente cubierta en el transcurso de la fiesta. Es así que en dicho contexto, los visitantes optaron por alojarse en hoteles, casas de familias y en el camping municipal. “Trabajamos en conjunto con la localidad de Comandante Luis Piedra Buena, la cual también tuvo su capacidad de alojamiento casi colmada. Lo mismo ocurrió con las casas de familia y departamentos disponibles”, agregó.

Por otra parte, la responsable de turismo de la localidad de Puerto Santa Cruz indicó que a diferencia de 2017, se contó con menos turistas provenientes del vecino país de Chile pero sí aumentó el número de visitantes de Santa Cruz, Chubut, Río Grande y parte de Río Negro.

Asimismo, comentó que la atmósfera de la fiesta fue muy familiar. “La gente se dedicó a recorrer la costa, el predio de la fiesta, y otros puntos de la ciudad. “Los días de la fiesta, el predio estuvo colmado desde las 14:00, lo que denota el interés de la gente por las propuestas. Los resultados son muy buenos para nuestra localidad y esto nos da la certeza que vamos por buen camino y que es una fiesta que va creciendo”, detalló.

 

Importancia de la fiesta – El turismo

En ese sentido, Gallardo enfatizó que se trata de una fiesta que la comunidad local espera durante todo el año. “Trabajamos todo el año para cada una de las ediciones y ponemos mucho esfuerzo, sobre todo porque vemos cómo cada año, los turistas nos siguen eligiendo sobre todos porque más allá de lo que representa la competencia de pesca,  se puede disfrutar de un lugar en familia. La convocatoria fue muy importante. Estamos muy orgullosos de la fiesta”, agregó.

En cuanto al turismo de la localidad, sostuvo que desde hace tiempo vienen en un camino de crecimiento. “Estamos en camino de lograr nuestros objetivos. Los resultados de la fiesta son un indicador de que vamos hacia adelante sobre todo porque este evento va creciendo también y ganando jerarquía. Recién termina la tercera edición pero ya estamos pensando en la próxima edición. El turismo hoy es una fuente de trabajo muy importante y la idea es que la comunidad se prepare y palpe esa característica”, remarcó.

Finalmente, la titular de turismo local puso de manifiesto que muchos de los visitantes a la fiesta, prolongaron su estadía, razón por la cual tanto ayer como hoy, optaron por recorrer los museos, la pinguinera y el Parque Monte León.    


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000