La salud de Giubetich

"Entendemos que esto es un llamado de atención y él se tiene que cuidar"

Fabián Leguizamón, presidente del Concejo Deliberante de Río Gallegos, dialogó con Tiempo FM sobre la salud del Intendente. 

  • 12/02/2018 • 18:14
foto archivo
foto archivo

El presidente del HCD indicó que se enteró de lo sucedido con el Intendente Roberto Giubetich cuando lo llamó una persona cerca a su entorno, quien le comentó el problema e internación. Explicó que no existe ningún protocolo sobre cómo se administra la Comuna a raíz de una situación así; "se toma como un problema de salud, con carpeta médica y hasta tanto él se recupere el presidente del Concejo Deliberante queda a cargo de la Intendencia".

"Lo que se sabe es la información oficial, que está en terapia intensiva con un buen pronóstico y cuidándose. Esperando los resultados de los diferentes estudios que le están haciendo", detalló.

Comentó que previamente había dialogado con Giubetich; "he hablado por teléfono porque nos íbamos a juntar hoy y la situación hizo que mañana yo vaya a verlo al hospital. En estos momentos él está consciente, puede hablar así que seguramente mañana tendremos más información", sostuvo el edil.

Por otra parte, detalló su rol en ausencia del Intendente: "Cuando el intendente viaja lo que cumplo es una tarea netamente administrativa porque el municipio tiene que seguir funcionando, las decisiones del Ejecutivo pasan por él; en este caso puntual vamos a tratar de ver qué haremos de acá en adelante".

Asimismo, hizo mención a la salud y el problema particular que tuvo Giubetich: "Él entiende que esto es un llamado de atención y se tiene que cuidar de una manera diferente a la que lo hacía, sobretodo la cuestión cardiaca donde uno tiene que seguir lo que digan los médicos".