Policía de Santa Cruz

“La Escuela de Policía jamás va a dañar a un joven”

Los dichos pertenecen Juan José Pérez, Comisario Inspector que se encuentra a cargo del Instituto Superior de Formación Policial de Santa Cruz, quien además brindó su opinión sobre lo ocurrido en La Rioja. Además comentó cómo trabaja el equipo de oficiales, instructores y profesionales con los cadetes de esta provincia.

  • 12/02/2018 • 13:10
Cadetes juraron la bandera en el del Instituto a mitad de año pasado (Foto archivo)
Cadetes juraron la bandera en el del Instituto a mitad de año pasado (Foto archivo)

El Comisario Inspector Juan José Pérez, a cargo del Instituto Superior de Formación Policial se refirió a la situación que se vivió en La Rioja, donde un cadete policial de 18 años murió tras ser sometido a un excesivo entrenamiento físico durante la capacitación e hizo referencia a la actualidad aquí en la provincia.

Lo ocurrido en la provincia del norte del país lo calificó como una situación “caótica y alarmante” que no debe ocurrir en ningún lado.

Analizándolo profesionalmente, más allá de que se investigue y hay sumarios administrativos, “no escapa a nadie razonar que el equipo de esa Escuela de Policía no es el adecuado para nada y que ha habido una ausencia por parte de los directivos, y a la hora de revisar el plan educativo y de instrucción de la cúpula policial de la provincia”.

Sobre el reclutamiento aquí en Santa Cruz, indicó –por Tiempo FM- que el plan empieza en agosto, donde tienen un equipo preparado en mantener charlas con los chicos de las escuelas -5to año- planteando un panorama de las actividades que se realizan y los beneficios que se ofrecen. Este año tienen 230 jóvenes interesados en ingresar.

Luego, con quienes se anotan, se lleva adelante un periodo de adaptación de tres semanas aproximadamente, donde se aborda la inserción a la institución policial para que vean la actividad que se les avecina. Hay toda una rutina relacionada a la actividad física e intelectual, el desarrollo del mismo como cadete y desde allí verá si le agrada o no la carrera para iniciar el ciclo lectivo.

El Comisario Inspector manifestó que tienen un equipo de trabajo y “la Escuela de Policía jamás va  a dañar a un joven, y cuando le decimos que no está en condiciones de incorporarse le comunicamos todos los pormenores” de la decisión.

“La misión nuestra es insertar al joven a una carrera que él mismo eligió. Tenemos que instruirlo y capacitarlo, nutrirlo de conocimiento y prepararlo lo mejor posible porque la sociedad así lo exige”, expresó Pérez, resaltando que la Escuela tiene un equipo de oficiales, instructores y profesionales para ayudar a los jóvenes constantemente.

Temas