Comuna

Comienza la repavimentación en las avenidas de Río Gallegos

Si bien han comenzado el plan de bacheo, vale resaltar que habrá que esperar algunas semanas para el inicio de obras como el muro de contención del borde costero o los pluviales en su primera etapa. 

  • 12/02/2018 • 07:56
Arquitecto Rubén Campagnucci, Obras Públicas.
Arquitecto Rubén Campagnucci, Obras Públicas.

El último izamiento dominical estuvo presidido por el secretario de Obras Públicas del municipio, el arquitecto Rubén Campagnucci, quien al finalizar el acto central se refirió a algunas de las obras anunciadas el año pasado y que los vecinos de la ciudad esperan mientras los plazos parecen extenderse.

En el primer tramo de la entrevista que brindó a los medios locales y consultado por TiempoSur sobre el avance de los proyectos ya anunciados, Campagnucci comunicó que “el plan de bacheo se está empezando a trabajar en estos días”, y sumó: “Se firmó el contrato con la empresa ACRI por la repavimentación de la Avenida San Martín, Avenida Juan Domingo Perón, y distintas arterias que corresponden a las vías perpendiculares a la ruta”.

Por estas horas el personal de la Dirección de Obras Viales del municipio procedió al retiro de material de calzada sobre la calle Congreso y Beruti. Debido a las fuertes precipitaciones de los últimos días la obra que se realiza en el lugar sufrió el anegamiento, por lo cual se procedió en la jornada al retiro de material y el posterior aporte de nuevo canto rodado. La División Asfalto continuó con las tareas de bacheo en la calle Marcelino Alvarez y su intersección con Sureda.

Campagnucci confirmó que “ya se firmó el contrato y la empresa está trabajando en el proyecto del muro costero”, lo que se entiende incluirá el trabajo de iluminación, uno de los reclamos de los cuales TiempoSur se hizo eco en los últimos días, ante la queja de los vecinos del sector y aquellos que utilizan el paseo costero como lugar de recreación.

En este sentido afirmó: “Calculo empezará los primeros días de marzo. También se está elaborando el proyecto ejecutivo de los pluviales de la calle Sarmiento. La misma empresa PROALSA es la que realiza el proyecto. Se ha firmado el contrato y estamos a la espera que nos traigan los borradores del proyecto definitivo”.

En otro tramo de la entrevista, Campagnucci se refirió a la obra de la planta de tratamiento que se instala en el vaciadero municipal y manifestó: “Por los  paros que hemos tenido se nos ha retrasado un poco la culminación de las obras en el vaciadero actual. Estamos trabajando para terminar la obra de instalación de la planta de clasificación y compactación de residuos. Calculo que a mediados de marzo estaremos finalizando”, y cerró: “En la medida que podemos, con la gente que no adhirió al paro, lo vamos haciendo. Estamos también trabajando en el tema de limpieza de sumideros para evitar posibles  inundaciones, pero nos faltan equipos, la gente lo está haciendo a mano, como se hacía antiguamente”. En este contexto se espera que marzo sea el mes para la finalización de algunos trabajos y el comienzo de obras importantes para la comunidad. Plazos que se estiran.

Temas