Música & Cultura

Under style

Jakoff trabajará nuevo material en su próxima gira por Buenos Aires

Dedicado a las rimas hace más de una década, Jakoff abre su camino con Youtube como plataforma de circulación para su trabajos audiovisuales, aunque próximamente también tendrá su material en Itunes y Spotify. 

  • 12/02/2018 • 07:54
Juan Allendez (Jakoff)
Juan Allendez (Jakoff)

Juan Allendez, conocido como Jakoff en el under del hip hop nacional, nació en nuestra capital pero desde muy pequeño vivió en otras provincias del país. “Soy nacido en Gallegos pero criado en otra parte”. A sus pocos años fue con su familia a Mendoza, a los 12 regresó a Río Gallegos y a los 13 nuevamente el destino mudó a su familia a otra provincia, esta vez Misiones. En diálogo con TiempoSur recuerda una infancia “siempre con muchos cambios de lugares”, algo que sin lugar a dudas lo “enriqueció mucho en todo sentido”.

“Mi relación con la música comenzó cuando era muy chico, gracias a mis hermanos que traían música nueva a casa: Eminnem, ¨50cent¨, mucha escuela yanqui”, recuerda.

En ese tiempo ya incursionaba en esto de las rimas y la poesía pero no estaba instruido en un género específico, fue entonces cuando se empezó a meter más en el rap, “me empezó a llamar la atención”, comentó, aunque también incursionó en el  breakdace, por el graffiti, por el beat box y por último el trap. Ya a los 14 años comenzó a destacarse en algunas batallas de freestyle, ganando algunas competencias, hasta que finalmente, durante los últimos años se ha dedicado más a su carrera musical.

“Estoy laburando en lo audiovisual, tengo unas cuantas producciones. La idea es tener un trabajo continuo, cuanto más metes, más resultados vas a ir obteniendo”, remarcó el artista al mismo tiempo que adelantaba: “Ahora voy a estar trabajando dos audiovisuales más en la ciudad de Necochea, con un director de allá, así que laburando un par de cosas interesantes. Acá (Río Gallegos) también  estamos trabajando con un director de Buenos Aires que es Alexis Valentino. Hay un trabajo que terminar así que dentro de poco vamos a tener tres videos más, pero estamos laburando en eso todavía”.

El material de Jakoff se puede encontrar, por el momento, en la plataforma de Youtube, aunque adelantó que dentro de poco va a estar en Itunes y spotify, además de varias plataformas virtuales.

En otro tramo de la entrevista el joven de 19 años declaró que sus objetivos son muchos de cara al futuro, aunque también destaca que se están comenzando a dar la mayoría de las metas trazadas. “Empezar a viajar, a filmar videos en otros lados,  empezar a hacer estas cosas son como cumplir varios objetivos. Con el tiempo iremos trabajando algunas cosas a ver si se dan, pero tampoco ser ansioso, solo seguir trabajando en lo mío, crecer más, tratar de salir del continente, si puedo visitar España, por ahí vamos en el futuro”, repasó.

Con relación a la movida del hip hop en el sur del país, Jakoff manifestó: “Acá me ceba mucho la gente, pero muchos se quedan con las costumbres antiguas y tal vez no ven un futuro real en esto”, y continuó: “Hay mucha gente zarpada, muchos artistas nuevos que van creciendo, hay muchos buenos artistas”.

Por último, vale la pena anunciar la participación de Jakoff como acompañante de la gira de Big Soto, artista de trap venezolano que llegará por primera vez al país antes de grabar con el sello del reconocido Bad Buny. La presentación de nuestro artista será el próximo 24 de febrero en Beat Flow de Capital Federal. En este viaje recorrerá la ciudad de Necochea donde filmará los videoclip que próximamente girarán en las redes.

Temas