Preocupación

Denuncian en redes sociales venta de uniformes policiales por internet

Según consta en publicaciones realizadas en grupos de denuncias de la ciudad; se encontrarían vendiendo uniformes policiales por grupos de venta por internet. "Cualquiera puede comprarlo y hacerse pasar por policía", manifestó un ciudadano preocupado a TS-Digital . 

  • 11/02/2018 • 20:33
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los grupos de venta por internet son cada vez más comunes en Río Gallegos. Desde artículos para el hogar hasta servicios de peluquería canina, la oferta y la demanda es variada y abunda en los distintos rubros según lo que el usuario quiera vender o comprar.

Surgieron en Facebook como una herramienta alternativa a la venta en establecimientos físicos y, como gran parte de lo que ocurre en internet, aún no se encuentra regulado por ningún ente. Por las dificultades lógicas que refieren a la web, controlar lo que sucede en los grupos de venta no es sencillo. 

Es así que en los últimos días los usuarios denunciaron en las redes la venta de uniformes policiales en Río Gallegos. En agosto del año pasado, mediante la firma de un convenio de colaboración mutua entre el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Gobierno, enmarcado en el programa UniRSE, se financió a la Cooperativa Patagonia Textil “Cotexpa” de Caleta Olivia y a la Cooperativa Textil Patagónica de Piedra Buena, para confeccionar la totalidad de los uniformes policiales que se entregaron en esa fecha. 

Los vecinos de la ciudad manifestaron su temor ante eventuales delitos que pudieran ocurrir mediante la venta ilegal de dichos uniformes. "Cualquiera puede comprarlo y hacerse pasar por policía para entrar a robar", manifestó preocupado un ciudadano a TS-Digital. 

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

Por favor...comentó:

Eso pasa en las peliculas nomas... Aflojenles a las pelis... Si tienen alguna duda pidanle la credencial o llamen al comando 101 para sacarse la duda. Gallegos es chico y nos conocemos todos...