Río Gallegos

El San Benito se prepara para "desenterrar el diablo" de carnaval

El evento organizado por residentes salteños en la ciudad hace 5 años, se realizará mañana en el Polideportivo del San Benito. Habrá presentaciones, baile, comidas típicas y todo lo que rodea el tradicional festejo.      

  • 11/02/2018 • 15:29

Como lo realizan tradicionalmente en esta fecha, las distintas colectividades del norte de nuestro país y comunidad boliviana convocan y hacen amplia la invitación para mañana al desentierro del diablo del carnaval. El lugar es el Polideportivo de la CSS en el barrio San Benito, a partir de las 13 hs, donde se presentarán comparsas, murgas, grupos de baile y distintos puestos de comidas típicas para acompañar el festejo. 

TS-Digital dialogó con Juan, uno de los organizadores y parte de Los Toykas (comparsa criolla aborigen), quien explicó que este año cobrarán una entrada popular para solventar los gastos de alquiler del predio, así como también la seguridad y el sonido. El valor será de 50 pesos hasta las 22 hs y a partir de esa hora de 100 pesos.     

Asimismo, dio cuenta que se realizará un concurso de baile "para incentivar a la gente y que pierdan el miedo a bailar". Habrán omidas típicas, lanzanieves, talco, papel picado, serpentina, albahaca, entre los elementos para el festejo carnavalesco, acompañados por la música de un DJ.