Pesca

Piden reunión con Etchevehere por posible recorte en la pesca

Empresas agremiadas a CAPeCa manifestaron su preocupación por los fuertes rumores de posibles recortes presupuestarios tanto en el área de la Dirección Nacional de Coordinación Pesquera como en el INIDEP.

  • 11/02/2018 • 10:55
COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la entidad empresarial sostienen que la actividad pesquera es altamente regulada por lo tanto necesitan una administración ágil, eficiente las 24 horas y los 7 días de la semana, y una reducción en la administración pesquera afectaría a la producción.
“Estamos de acuerdo y compartimos con el presidente Macri la reducción del gasto político, pero la administración pesquera está netamente afectada a la producción, al igual que el INIDEP, por eso necesitamos que desde el organismo científico tengan recursos y gente para poder llevar adelante sus tareas de investigación”, precisaron.
Consultado por Mar&Pesca, el presidente de CAPeCA, Eduardo Boiero, admitió que los rumores generan inquietud en el sector empresarial por lo que solicitan “una reunión urgente con el ministro Etchevehere para tratar estos temas y otros de gran relevancia”.
“Somos un sector que exporta 2000 millones de dólares, y al parecer no somos tenidos en cuenta”, indicó Boiero al reiterar el pedido de la cámara que preside. “Queremos que nos reciba el Ministro y que se retome la mesa de la pesca con el presidente Mauricio Macri que fue algo muy positivo”, subrayó por último el dirigente empresarial. (Mar y Pesca)


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000