Nueva temporada

En 28 de Noviembre arranca el Campeonato Patagónico de MTB

El 18 de Marzo en 28 de Noviembre estará comenzando el Campeonato Patagónico de MTB, así lo informó la Asociación de Ciclismo de 28 de Noviembre.

  • 11/02/2018 • 09:50
El ciclismo confirmó calendario.
El ciclismo confirmó calendario.

La primera fecha del MTB se correrá por la zona de Chiflón 7 y Mazaruca. En este campeonato se hicieron algunas modificaciones al reglamento, que principalmente pasan por la obligatoriedad de participación en 5 de las 7 carreras, siendo el cierre del campeonato fecha obligatoria para los que se coronen como campeones.
Los premios de las competencias serán en efectivo y habrá medalla de finalización para todos los ciclistas que completen el recorrido.
Se espera que el número de corredores supere los 100 ciclistas. También la Asociación de ciclismo ya piensa en la organización del Desafío de los Valientes que será el próximo 8 de Abril.

EN ZONA NORTE TAMBIÉN 
El domingo 11 de febrero inicia un campeonato de zona norte, participa: Los Antiguos, Lago Posadas, Pico Truncado y Caleta Olivia. 
Víctor Hugo Leiva nos contó todos los detalles al respecto comentando lo siguiente: “Este campeonato comienza el domingo; pueden correr categoría profesional y competitiva y es una sola distancia: 52 km. Desde el segundo puente de Monte Zeballos por Ruta 41, hasta llegar al Municipio” y añadió: “Es un recorrido rápido, tiene dos o tres sectores de cuesta nada más. Con una duración de 1.50 hs. Se concentra en la Municipalidad y una vez en el lugar se larga en media hora, luego habrá un almuerzo y premiación en el Polideportivo”.
“Participa gente de muy buen nivel, lo que le da jerarquía a la carrera. Hay 50 inscriptos y las mismas continúan hasta último momento”, finalizó.
La segunda fecha será en Lago Posadas, tercera Pico Truncado y la última en Caleta Olivia.
En cuanto a la competencia en Sarmiento-Chubut- en la que participó junto a otros competidores de la localidad expresó: “Quiero agradecer a Pablo Chávez que nos llevó, a Secretaría de Gobierno que gestionaron desde el Intendente para abajo toda la movilidad; al Secretario de Deportes también, que siempre nos está diciendo que sí; porque saben igual que nosotros vamos a representar a la localidad, porque uno va a dejar todo, no regalamos nada. Vamos a dejar a Los Antiguos bien parado”, dijo Leiva.
Además contó que la temperatura estaba alta: “Calor, 35 grados, 25 a la sombra; un circuito de ruta durísimo de 30 km”.
En su apreciación personal indicó: “Cuando salimos yo iba en posición 8 en la general, y al retorno que eran 17 km más para llegar a Gregores, me guardé hasta lo último y ahí empecé a pasar gente hasta que quedamos 3 adelante, clasifiqué primero en mi categoría y 3 en la general”.