Hubo operativos en locales nocturnos

“Noches seguras” para prevenir y luchar contra la trata de personas

La Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos realizó un intenso control nocturno en diversos bares. Asimismo, se inspeccionó la venta de DVDs de dudosa procedencia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Comercio de la comuna Miguel D´Abbraccio hizo mención a un intenso control que se efectuó en diversos locales nocturnos de la ciudad capital. 
Explicó que los operativos tienen dos objetivos: por un lado controlar la documentación (libretas sanitarias, seguros, patentes de bebidas alcohólicas, etc.); y por el otro, dentro del programa de regularización de establecimientos de la ciudad, tener información clara sobre cuántos bares habilitados existen en la comuna, cuántos de ellos son nocturnos y cuántos diurnos, cuáles están funcionando y cuáles han cerrado, como así también cuál es la actividad real que realizan y quiénes son los verdaderos titulares o responsables. 
En este sentido, D´Abbraccio manifestó: “Parte importante del operativo es controlar que las mozas, empleadas y encargadas que estén en relación de dependencia, verificar que posean sus libretas sanitarias en orden, que no consuman alcohol, que tengan las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias. Es decir evitar, prevenir y luchar contra la trata de personas”.

Venta ilegal
Por otro lado, el Director de Comercio recordó que durante el fin de semana se realizaron diversos operativos para detectar y combatir la venta ambulante ilegal de DVDs de películas y música. "Este tipo de venta no sólo es una contravención a las ordenanzas municipales de venta ambulante, también constituyen un grave delito federal”, manifestó. 
Como resultado de estos operativos se logró desarticular -dijo- la venta en diversos lugares de la ciudad, como los estacionamientos de grandes supermercados. Asimismo, apuntó: "De esta manera logramos decomisar gran cantidad de unidades las cuales serán, una vez recibido el oficio del Juez, destruidas con testigos como lo dicta la ley”.