Hubo operativos en locales nocturnos

“Noches seguras” para prevenir y luchar contra la trata de personas

La Dirección de Comercio e Industria de la Municipalidad de Río Gallegos realizó un intenso control nocturno en diversos bares. Asimismo, se inspeccionó la venta de DVDs de dudosa procedencia.

  • 11/02/2018 • 09:26

El director de Comercio de la comuna Miguel D´Abbraccio hizo mención a un intenso control que se efectuó en diversos locales nocturnos de la ciudad capital. 
Explicó que los operativos tienen dos objetivos: por un lado controlar la documentación (libretas sanitarias, seguros, patentes de bebidas alcohólicas, etc.); y por el otro, dentro del programa de regularización de establecimientos de la ciudad, tener información clara sobre cuántos bares habilitados existen en la comuna, cuántos de ellos son nocturnos y cuántos diurnos, cuáles están funcionando y cuáles han cerrado, como así también cuál es la actividad real que realizan y quiénes son los verdaderos titulares o responsables. 
En este sentido, D´Abbraccio manifestó: “Parte importante del operativo es controlar que las mozas, empleadas y encargadas que estén en relación de dependencia, verificar que posean sus libretas sanitarias en orden, que no consuman alcohol, que tengan las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias. Es decir evitar, prevenir y luchar contra la trata de personas”.

Venta ilegal
Por otro lado, el Director de Comercio recordó que durante el fin de semana se realizaron diversos operativos para detectar y combatir la venta ambulante ilegal de DVDs de películas y música. "Este tipo de venta no sólo es una contravención a las ordenanzas municipales de venta ambulante, también constituyen un grave delito federal”, manifestó. 
Como resultado de estos operativos se logró desarticular -dijo- la venta en diversos lugares de la ciudad, como los estacionamientos de grandes supermercados. Asimismo, apuntó: "De esta manera logramos decomisar gran cantidad de unidades las cuales serán, una vez recibido el oficio del Juez, destruidas con testigos como lo dicta la ley”.