Sucedió en una estancia turística

Denunció a su compañero de trabajo por abuso

Se trata de una mucama que acusó a un ayudante de cocina de abusarla. La Justicia investiga el caso. La UTHGRA repudió la inacción de los encargados del emprendimiento turístico ante el hecho.  

  • 10/02/2018 • 12:42
La mucama radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de El Calafate.
La mucama radicó la denuncia en la Comisaría Segunda de El Calafate.

Una joven denunció por abuso a su compañero de trabajo. El hecho se habría registrado en una estancia turística cercana a El Calafate donde ambos trabajan. Desde la Unión de Trabajadores del Turismo y Hoteleros de la República Argentina (UTHGRA) se solidarizaron con la afiliada y repudiaron a los encargados del establecimiento turístico por no asistir a la víctima.

La denuncia fue radicada el pasado 3 de febrero en la Comisaría Segunda de El Calafate, por parte de la joven de 27 años, quien se desempeña de mucama en la estancia ubicada a unos 45 kilómetros de la villa turística. El acusado es un muchacho de unos 20 años ayudante de cocina. Fue citado por las autoridades judiciales que intervienen en la causa.

La muchacha había solicitado una restricción de acercamiento para el sujeto, pero la misma no fue concedida. Aún fue peor para ella, ya que ambos siguen trabajando en el mismo predio, y tras la denuncia, ella debió realizar tareas de mantenimiento, que no corresponden a las tareas para las que fue contratada.

 

Repudio    

Desde la UTHGRA indicaron en un comunicado que la mujer recibió como respuesta por parte de sus jefes, la recomendación de que “exprese conformidad ante un pedido de disculpas” por parte de su abusador.

La secretaria gremial, María Eugenia Pacheco, señaló en un comunicado que “repudiamos cualquier tipo de avasallamiento a los derechos de los trabajadores y exigimos el respaldo correspondiente a quien atraviesa una situación de inseguridad en el ámbito laboral”.

También se remarcó que “nuestro valores, basados en el respeto por sobre todo, reafirman el acompañamiento incesante a la trabajadora hasta que recaigan sobre el victimario las sanciones correspondientes de parte de la empresa y de la Justicia”.