Voley

Universitario se fue de La Plata con las manos vacías

En el segundo partido de la Liga Nacional de Vóley Femenino, Universitario de Caleta Olivia cayó en sets corridos con Banco Provincia de La Plata. Un día antes había debutado, también en la ciudad de las diagonales, frente a Gimnasia y Esgrima. Ante Las Lobas tampoco pudieron ganar. El equipo santacruceño ya dejó Buenos Aires y  seguirá su gira mañana. Lo hará en Neuquén en donde enfrentará a su homónimo de Comahue. Será desde las 21:00 y con el arbitraje de la dupla Castro y Rodríguez.

  • 10/02/2018 • 10:53
Las caletenses tuvieron pocos momentos de festejo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

No fue bueno el paso por La Plata. Se sabía de antemano que iba a ser complicado. Pero, había una cuota de ilusión. Sin embargo, primó la realidad por sobre las ganas o los deseos.

Universitario de Caleta Olivia dejó Buenos Aires luego de sufrir dos derrotas.

La última de éstas fue el pasado jueves por la noche, ante Banco Provincia. 

Las platenses impusieron su mayor experiencia y volvieron a jugar con el nerviosismo de las santacruceñas, muchas de las cuales están haciendo sus primeras armas a nivel nacional.

El local no dio lugar a duda alguna. Se impuso de principio a fin. Lo hizo con una mayor jerarquía, un mejor juego, gran contundencia y merecimiento. El resultado final fue 3 a 0. Los parciales, éstos: 25 a 15, 25 a 7 y 25 a 11. Para Banco Provincia esta fue la primera victoria del certamen. Venía de perder en el clásico de la ciudad, ante Gimnasia y Esgrima. Lo mismo sucedió con Universitario de Caleta Olivia, que en su estreno en la competencia, la noche anterior al juego contra las bancarias, perdió frente a Las Lobas. Por Banco Provincia, jugaron: Bárbara Stanford, Carolina Polanis, Ana Laura Novelli, Cortés Cardulli, Luna Silberstein, Virginia Ardissino y Valentina González (Líbero). También ingresaron: Daiana Martins, Melisa Corzo, Celeste Scelsio, Micaela Calderón, Josefina Jappert y Marianela Bonavita. El entrenador fue José Luis Rifourcat.

En tanto, las que iniciaron en el equipo caletense fueron: Melisa Mercado, Natalia Thefs, Lucía Unzner, Estefanía Madrid, Luisina Mo, Paula Fernández y Melisa Ramón (Líber). Con el correr de los puntos, el DT Eduardo Iglesias movió el banco y le dio la posibilidad de jugar a estos relevos: Gabriela Iglesias, Érica Barrionuevo, Fabiana Romero, Abigail Moreno, Nimia Domínguez, María Canda y Camila Santos.

 

Lo que viene

Tres son los partidos que tiene que jugar todavía Universitario como visitante. Solo que ya no serán en Buenos Aires, sino más bien en Neuquén. El primero de los desafíos que tendrá que asumir en esa provincia será mañana. Desde las 21:00, y con el arbitraje de la dupla Castro-Rodríguez, enfrentará a su homónimo de Comahue. Ninguno de los equipos neuquinos entró en acción aún. Lo harán este mismo fin de semana. Hoy jugarán El Biguá y Universidad de Comahue. Estos dos volverán a tener actividad mañana. El conjunto estudiantil frente al sexteto caletense y el restante recibirá a Plottier. 

Vale la pena recordar que todos estos partidos corresponden a la Zona A de la primera fase de la Liga Nacional Femenina. Los mejores equipos de esta etapa pasarán a la siguiente ronda y continuarán en la pelea por el título.

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000