Era obra de Austral SA

La obra del derivador Comodoro-Caleta estaría paralizada hace más de 2 meses

Primero fueron las causas judiciales contra Lázaro Báez las que demoraron esa obra licitada por Vialidad Nacional. Luego de entregada a CPC de Cristóbal López, este último también comenzó a pasar por los juzgados y nuevamente se cortó el poco avance que había.

  • 10/02/2018 • 09:25

La obra que debía construir la empresa Austral Construcciones de Lázaro Báez y que pasó a la empresa CPC de Cristóbal López, sigue paralizada, ahora por un conflicto con los trabajadores a partir de las implicancias judiciales que tendría este segundo empresario.

Dicha arteria fue pensada para solucionar el caótico desplazamiento desde Caleta Olivia a Comodoro Rivadavia por una Ruta 3 que actualmente tiene dos manos y que ha sido testigo de decenas de muertos a raíz de los accidentes viales.

Se empezó con la doble vía para que quienes se desplazan por esa ruta, muchos petroleros que vienen de Comodoro Rivadavia a trabajar todos los días a la zona norte santacruceña, puedan hacerlo sin correr tantos riesgos.

Sin embargo, por un motivo u otro se fue demorando y lleva ya al menos 3 años de comenzada sin que se pueda avanzar demasiado. Primero fue el derrotero judicial de Lázaro Báez lo que obligó a Vialidad Nacional a quitarle la licitación a Austral Construcciones.

Segundo, para sorpresa de muchos se le otorgó a CPC, empresa del comodorense Cristóbal López. Pero al poco tiempo este segundo empresario también empezó a caer en desgracia y los trabajadores reclamaron en más de una oportunidad por sus sueldos.

En algún caso, incluso se vieron en la actitud de tener que cortar la Ruta Nacional N°3 lo que entorpeció sobremanera el tránsito ya que es la única vía posible de Santa Cruz para comunicarse por la franja costera con el norte del país.

Desde hace unas semanas a esta parte viene corriendo el rumor que Vialidad también procederá a quitarle la obra a CPC y dársela finalmente a otra empresa para que de una vez por todas avance y para finales del 2018 esté terminada. Por el momento, hay incertidumbre sobre lo que pasará.

 

Temas