Cambiemos

Referente de la UCR acusó a Reyes de victimizarse y a Costa de avalar despidos

Se trata del presidente del Comité UCR Caleta Olivia, Matías Quinteros, quien calificó como “un circo” la denuncia de Roxana Reyes por el ingreso a su casa y dijo que es para salvarse de la condena social por haber justificado los despidos en YCRT. A Costa lo acusó de ser “peor o igual que el FPV”.

  • 10/02/2018 • 09:19
Matías Quinteros, en un cruce con Costa pero cara a cara. (Archivo).
Matías Quinteros, en un cruce con Costa pero cara a cara. (Archivo).

Rara vez que habla Matías Quinteros pasa desapercibido. Recientemente disparó munición gruesa contra la cúpula de Cambiemos de Santa Cruz a la que acusó de avalar los más de 400 despidos en YCRT y otros tantos similares en la actividad petrolera.

TiempoSur se comunicó ayer con el Presidente del Comité UCR Caleta Olivia para saber si los dichos que se le atribuían en un medio digital de Caleta Olivia le pertenecían. No sólo ratificó todos los dichos sino que además sumó más críticas.

 

“Ellos son los responsables”- Para comenzar, Quinteros señaló que el senador nacional Eduardo Costa y la diputada nacional Roxana Reyes “no se hacen cargo de nada” pero son los grandes responsables por los despidos masivos que hay por estas semanas en Santa Cruz.

“Reyes no se hace cargo de nada, habla de todos los temas menos de los despidos y claramente ellos son los responsables. Hoy desaparecen porque no van a volver atrás con los despidos”, expresó.

“Él (por Costa) le dijo a todos los municipios que tienen un gran déficit que deben despedir gente; él avala eso, es lamentable, esto es claro, todos lo dicen, en su momento el intendente de Caleta, ahora el de Las Heras”, sostuvo.

En el mismo tono, afirmó: “El clan Costa no puede decir más que son el cambio cuando avalan y ejecutan los despidos en YCRT, es lo mismo o peor que el FPV que no le paga el sueldo a los trabajadores y jubilados de la provincia”.

 

Costa “no es el cambio”- El Presidente del Comité de Caleta Olivia sostuvo que la idea del lema “Unión Para vivir mejor” era desarrollar, reconvertir la economía de Santa Cruz: “Era más empleo, todo lo contrario a quitarle la dignidad y el plato de comida a las familias santacruceñas” alegó.

En el mismo orden, afirmó que fue el propio Costa quien propuso el nombramiento del interventor Omar Zeidán en YCRT, por lo que ahora no puede hacerse el distraído. “Su silencio se debe a que no hará nada para revertir los telegramas, porque claramente avala los despidos. Nuestro partido debe construir una alternativa seria porque Costa no es el cambio, no es radical, es un entregador que avala que Nación apriete a los municipios con gran déficit a que despidan empleados para recibir obras para su localidad”.

Costa defiende y sostiene que YPF está haciendo la mejor inversión y la verdad es que es la principal operadora que sigue con los despidos, forzando a los trabajadores a acceder al retiro voluntario y a recibir subsidios de 21 mil pesos, ésta es la gran reconversión productiva de Costa y Nación”.

 

Se victimiza- Más adelante, Matías Quinteros se refirió al ingreso del ciudadano de nacionalidad colombiana, con graves desequilibrios mentales, a la casa de la diputada Reyes. Al respecto, opinó: “Quiere desviar el eje de discusión. Se victimiza para salvarse de la condena social. Eso fue un hecho aislado, de inseguridad como a cualquiera le hubiera pasado, pero ella lo quiere agrandar para que quede en plan de víctima” y añadió: “Pero es vergonzoso que hable de algo que no tendría que tener trascendencia y no de los despidos masivos de YCRT y operadoras en zona norte, no habla porque es responsable”.

Por su parte, el dirigente se mostró preocupado por el silencio de las autoridades partidarias: “Mucha gente de nuestro partido no están de acuerdo con lo que está pasando y con lo que están haciendo en YCRT pero se callan por cuidar al partido, pero por cuidar tanto al partido están pisando la raya de la complicidad y la traición a nuestros ideales”.

Finalmente, sostuvo: “La gente está cansada de dirigentes tibios y cobardes que en los peores momentos desaparecen”. 

 

Temas