Estación de bombeo

Taparon la “lagunita azul” del barrio San Benito

El bache que por su tamaño y forma se asemeja a Laguna Azul, fue tapado durante el día de hoy, luego que TS-Digital diera a conocer el reclamo de los vecinos. Las fotografías tomaron estado viral en las redes sociales.  

  • 09/02/2018 • 19:17
Trabajos realizados sobre el pozo.
Trabajos realizados sobre el pozo.
Foto 1 de 2

Anoche TS-Digital dio a conocer que en la calle 1 del barrio San Benito, un cráter de grandes proporciones generaba preocupación a los vecinos del lugar. El mismo por su forma –y con la ayuda necesaria de los ángulos de la fotografía- parecía Laguna Azul tomada desde arriba, como por un dron.  Quienes hicieron llegar las imágenes a este medio informaron que el pozo de agua presentaba un grave peligro para os chicos del barrio que se acercan a jugar por allí, pero también para los conductores de autos. Se mostraron preocupados por el tamaño del pozo, teniendo en cuenta que cualquier chico podría caer jugando allí, un vehículo podría terminar hundido allí.
La “Lagunita azul” tiene profundidad de cuatro metros y habría sido el inicio de obra de una estación de bombeo. TS-Digital pudo conocer que la obra sería financiada por el Gobierno Nacional, estando frenada a la espera de fondos para continuarla.
Luego de la nota publicada por este medio, el Municipio y la Junta Vecinal del barrio realizaron tareas para tapar el mismo.  Se realizaron trabajos con maquinaria pesada y material de cantera a fin de ir disminuyendo sus dimensiones.