Río Gallegos

Recuperó su libertad el sujeto que habría disparado en la UOCRA

Ayer se conoció que el joven de 23 años que ingresó al edificio del gremio la UOCRA, fijó domicilio y recuperó su libertad, quedando sujeto a la causa. 

  • 09/02/2018 • 12:59
Vivienda que fue allanada luego de la aprehensión del sujeto.
Vivienda que fue allanada luego de la aprehensión del sujeto.

En las últimas horas del miércoles y por disposición de la magistrado interviniente en la causa que se inició pasado el mediodía de ayer, el joven sospechoso de disparar contra una pared del primer piso del edificio ubicado en calle Alcorta al 100, recuperó su libertad, no sin antes fijar domicilio y quedar a disposición del magistrado interviniente.

TiempoSur pudo conocer que este joven a mediados del año pasado ya habría sido detenido por estar involucrado en una riña en la parte externa del edificio de la UOCRA.

Según algunos testigos del hecho, comentaron que el joven iría casi siempre al gremio a provocar disturbios, “pero como ya lo conocen, nadie le da bola y se va”, le comentó un hombre a este medio.

Además comentaron que el 27 de julio de 2017 se produjo una reyerta en la puerta del sindicato, la que fue protagonizada por personas desocupadas y por un grupo que está señalado como parte del sindicato de la UOCRA. Un joven, quien sería el que fue detenido el miércoles, que fue a declarar a la comisaría, tenía dos pedidos de paradero por una causa en Buenos Aires y otra en Río Gallegos.

Al día siguiente, el 28 de julio de 2017, un grupo de desocupados volvió al edificio del gremio para demandar que sean incluidos en obras y ayudas. Fue en ese momento, que cuatro individuos que se encontraban en un vehículo, comenzaron a amenazarlo para que depongan el reclamo.

 

El hecho

Cabe recordar que el miércoles, cerca de las 13:00 de ayer el personal de la Seccional Primera fue requerido en el edificio donde funciona el gremio de la UOCRA, ubicado sobre calle Alcorta al 100.

Este medio pudo conocer que allí ingresó un joven, subió al primer piso donde se encuentra la oficina de atención al público y de entre sus prendas de vestir extrajo un arma de fuego y realizó un disparo que dio en una de las paredes.

El sujeto posteriormente salió corriendo del lugar y huyó en su rodado Volkswagen Gol de color rojo. Con los datos brindados por los testigos, los uniformados lograron saber quién sería el sujeto y su lugar de residencia, por lo que se dio aviso al personal del Servicio Especial de la dependencia, como así también se solicitó colaboración a sus pares del Comando Radioeléctrico. Los efectivos que se encontraban de consigna en la casa, observaron al joven salir, por lo que lo siguieron algunos metros y cuando éste quiso ingresar a otro rodado, se lo demoró.

 

Temas