Padece trastorno mental

Colombiano logró fugarse por una hora

Se trata del sujeto que ingresó a la casa de la diputada Reyes. Salió del Centro de Salud Mental y fue hallado deambulando por la policía. La casa de la referente de Cambiemos cuenta con custodia de una fuerza de seguridad federal.

  • 09/02/2018 • 11:22
El sujeto logró escabullirse del Centro de Salud Mental.
El sujeto logró escabullirse del Centro de Salud Mental.

El ciudadano colombiano que ingresó al domicilio de la diputada nacional Roxana Reyes y que se encontraba alojado en el Centro de Salud Mental de Río Gallegos, logró fugarse y deambular por cerca de  una hora hasta que fue hallado por la policía.

Se trata de Yeison Andrey Morales (35) quien se encuentra internado en la institución, luego de que en la noche del pasado 30 de enero entrara por una ventana en la vivienda de la referente de Cambiemos, ubicada en calle Chacabuco al 200 y provocara destrozos, amenazó a su familia y utilizó su cuenta de Facebook para criticar al Gobierno nacional.

El esposo de la legisladora, fue quien alertó a la policía del intruso, quien era evidente que tenía sus facultades mentales alteradas por las incoherencias que manifestaba. Las autoridades judiciales del Juzgado de Instrucción N°1 ordenaron que sea alojado en el Centro de Salud Mental donde iba a ser sometido a exámenes. Pero en la tarde de ayer, cerca de las 19:00 logró escabullirse y salir del edificio. Casi una hora después fue encontrado deambulando y trasladado a la Comisaría Primera.

Tras el incidente, el domicilio de la familia de Reyes permanece con custodia, pero a cargo de la Policía Federal. En tanto que la Diputada ha solicitado que la causa sea girada al Juzgado Federal y acusa a Morales de los delitos de “Violación de domicilio, daño a la propiedad, violación de secretos y privacidad y amenazas”.

Temas