Rescate

Prefectura aeroevacuó a un tripulante a la altura de Comodoro

Esta mañana Prefectura Naval aeroevacuó a un tripulante de un buque potero que se accidentó en alta mar, a la altura de Comodoro Rivadavia. Se arribó con el hombre herido al puerto local sobre las 7:50 y fue trasladado al Hospital Regional.

  • 09/02/2018 • 09:17

A las 5 de la mañana de este viernes dos aeronaves de Prefectura Naval se movilizaron para buscar a un tripulante accidentado en alta mar.

Venía en un buque potero y sufrió un accidente en alta mar, se golpeó con una canaleta de acero inoxidable, de unos 80 kilos en la zona craneana, provocándole un serie de desvanecimientos que hizo que peligrara su vida”, describió Humberto Haunau, jefe de Prefectura Naval en Comodoro Rivadavia.

“Se movilizó tanto el avión como el helicóptero que tenemos para estos casos y se procedió a la aeroevacuación de este tripulante. A las 7:50 arribó al puerto local y luego fue trasladado al Hospital Regional para su mejor atención”, explicó Haunau en diálogo con Radio Del Mar.

El jefe de Prefectura indicó que el buque en el que iba el tripulante herido estaba navegando en zona de pesca, a la altura de Comodoro Rivadavia, próxima a la milla 200. (El Patagónico)