Bancarios

Carga de cajeros del BSC no estaría afectada por el paro

Si bien se viene un fin de semana "extra large" sin actividades en las entidades bancarias, la extracción de efectivo no se vería entorpecida en el Banco Santa Cruz porque la recarga la realiza un privado. Igual recomiendan adoptar recaudos. 

  • 09/02/2018 • 07:42
Desde La Bancaria piden a los usuarios tomar recaudos frente a los cinco días sin actividad.
Desde La Bancaria piden a los usuarios tomar recaudos frente a los cinco días sin actividad.

En rechazo al ofrecimiento de un 9% de aumento salarial por parte de las cámaras empresarias para los trabajadores, el gremio La Bancaria decretó que este viernes habrá un paro total de actividades por 24 horas en todas las entidades bancarias del país.     

El gremio que conduce Sergio Palazzo además acordó ampliar la protesta con otra medida; será de 48 horas para el 19 y el 20 de febrero.

Al respecto, Griselda Fabregat, secretaria general de La Bancaria Santa Cruz, le indicó a TiempoSur que a esta medida se llega luego de 60 días de conciliación obligatoria con negociaciones que no prosperan. Consultada sobre qué piso de alza puso el sindicato manifestó que al menos alcance los valores inflacionarios de 2017, por lo que calculan que debe ser un aumento del 19,4%.

 

Podría faltar dinero

Un dato no menor que trascendió tras el anuncio de este paro es la advertencia que vertió la propia Asociación Bancaria, la que anticipó que los cajeros automáticos podrían quedarse sin dinero si se toma en cuenta que hoy no habrá actividad, luego cae el fin de semana, y el lunes y martes venideros son feriados por Carnaval. En resumidas cuentas no habría una normal reposición en los cajeros por cinco días consecutivos.

Pero esta situación podría haberse evitado dijeron; se culpó al Banco Central debido a que si llegaran al interior del país más billetes de $500 y $1000, los cajeros no se quedarían sin dinero, explicaron. "Por supuesto que se va a ver resentida este fin de semana la respuesta de los cajeros automáticos. Si los bancarios tuviéramos los elementos para cargar cajeros lo haríamos", dijeron.

Consultada sobre cómo esto repercutirá en la Provincia teniendo en cuenta que la medida recae en época de pago de haberes de empelados públicos y privados, Fabregat dijo que no estaría tan afectada la carga de efectivo en los cajeros del Banco Santa Cruz porque esta labor no depende de empelados bancarios, sino de una empresa privada. No obstante, igual situación no corren las demás entidades bancarias. De todos modos la sindicalista dijo que la gente tome recaudos porque se vienen cinco días sin bancos.

Finalmente mencionó que hasta el momento no hay en agenda una reunión pactada con las cámaras empresarias para así destrabar el conflicto.