Circulaba en moto

Uno de los menores atropellados está internado en terapia intensiva

Se trata de los chicos que el pasado lunes fueron atropellados por un rodado que se dio a la fuga. El acompañante de 14 años, fue dado de alta y nuevamente internado ya que hoy sería sometido a una intervención por las fracturas sufridas. El conductor de la moto, se encuentra en Terapia Intensiva ya que padeció algunas complicaciones.

  • 09/02/2018 • 07:32
Estado en que terminó el Renault tras chocar a los menores.
Estado en que terminó el Renault tras chocar a los menores.

El accidente que tuvo como protagonistas en la jornada del lunes, a dos menores cuando un rodado se llevó por delante la moto en que circulaban, se encuentran internados en el nosocomio local.

Ayer se conoció que el chico de 14 años, quien sufrió fractura de tibia y peroné, había sido dado de alta pero ayer habría sido nuevamente hospitalizado ya que al parecer en la jornada de hoy será intervenido quirúrgicamente, por las fracturas sufridas.

En cuanto al conductor de la moto, el chico de 17 años, a quien el médico policial le había certificado lesiones de carácter leve y quien en la jornada posterior al accidente, fue sometido a una cirugía para establecer el tipo de lesiones, pero al parecer sufrió algunas complicaciones que no fueron bien especificadas, por lo que permanece internado en la sala de terapia intensiva. Sólo se pudo saber que la familia estaría solicitando dadores de sangre.

Cabe recordar que el accidente ocurrió el lunes pasado cuando los dos menores circulaban en una moto por calle Piloto Lero Rivera y Ruta Nacional Nº3, cuando fueron embestidos por un rodado marca Renault Oroch, cuyo conductor al ver lo sucedido se dio a la fuga.

En tanto en el lugar del accidente el personal de la dependencia y luego de recabar mayores datos, logró determinar que el vehículo que atropelló a los chicos sería un Renault Oroch, el cual fue demorado en el barrio PROCREAR en la segunda entrada. Hasta ese lugar se acercó el personal de la División Tránsito Policial, quienes le realizaron el test de alcoholemia a la conductora, una mujer de 46 años, a quien le dio positivo. Además se procedió a controlar la documentación del rodado y al parecer le faltaría alguna documentación, por lo que se procedió al secuestro del mismo.

 

Prefecto con lesiones graves

Por otra parte se conoció que en el accidente de tránsito ocurrido también el lunes, pero en horas de la madrugada y en la ciudad de El Calafate, el acompañante que viajaba en el auto siniestrado sufrió lesiones de carácter grave.

El hecho se registró a las 06:08, cuando el personal de El Calafate toma conocimiento sobre un accidente vehicular acaecido en el puente sito en Avda. del Libertador al 800 (puente de Arroyo Calafate).

Comisionado personal al lugar corroboran lo informado, donde por causas que se tratan de establecer el vehículo marca Volkswagen Gol Trend, color blanco, guiado por un joven de 24 años, quien se acompañaba de otro de 28, chocó el paredón del mencionado puente y en virtud que ambos evidenciaban lesiones visibles en el rostro, se solicitó la presencia del móvil sanitario, donde arribó al lugar y procedieron a trasladar a ambos hacia el nosocomio local, luego conforme certificación médica ambos presentaron lesiones de carácter leve. En ese instante el vehículo de mención se incautó a consecuencia que el conductor conforme certificación médica se hallaba en estado de ebriedad.

Ayer siendo las 12:00, se hizo presente en la Guardia de la Seccional Primera, el Jefe de Prefectura Naval Argentina, aduciendo haber tomado conocimiento que unas de las personas accidentadas en el día lunes, se hallaba internado en el hospital en el sector de Terapia intensiva, que aparentemente tenía lesiones graves.

El médico policial se dirigió al hospital SAMIC, quien certificó que efectivamente el prefecto presenta lesiones de carácter grave, (fractura de tempano parietal izquierdo), iniciándose al respecto las actuaciones prevencionales de Oficio.

Tomó conocimiento de lo ocurrido el Secretario Penal del Juzgado de Instrucción Nº1 local, quien transmitió que el conductor de dicho rodado, establezca domicilio a disposición de esa sede Judicial.

 

Temas