Río Gallegos

"Freedy" Martínez criticó el cierre de los espacios culturales

El ex intendente de Río Gallegos y senador mandato cumplido criticó el cierre de espacios culturales en la capital de Santa Cruz. Señaló que en su gestión fue de vital importancia la creación de estos lugares para darle un lugar de expresión del vecino.   

  • 08/02/2018 • 18:37

Los espacios culturales en Río Gallegos están cerrando. La Sala Scalabrini Ortiz, El teatro Municipal y el Centro Cultural Manuel Ravallo bajaron la persiana y están sin actividades de momento. El ex intendente y senador mandato cumplido Alfredo “Freedy” Martínez recordó que durante su gestión en la Municipalidad, la Cultura fue de vital importancia.  “En esos años, se buscó darle al vecino un lugar de expresión y contención. “La cultura es el camino más claro para que la gente exprese lo que sienta. Lo que hicimos fue tener un grupo que trabajó en esa área, gente comrpometida, más que nada poner a disposición los pocos espacios e ir coordinando con las cuestiones sueltas, que muchas de ellas no dependían del municipio, pero había que coordinarlas.” Indicó el ex Jefe comunal en dialogo con Tiempo FM.
“Creo que fue una de las mejores inversiones que nosotros teníamos. No nos hemos transformado nunca en jueces, sino que todo el que quería exponer, que lo hiciera, lo manifestara y que la sociedad evaluara el valor artístico” dijo el senador mandato cumplido.
Señaló que con eso se logró activar además mecanismos de contención, generando círculos virtuosos positivos para Río Gallegos. Lamentó que la etapa de cierre de espacios culturales llegara también de la mano del Gobierno Nacional, dando de baja el Ballet Nacional de Danza. “No es bueno, y lamentablemente es algo que está pasando en la Provincia y la Municipalidad”.