Jubilados

Ruiz lamentó que solo se consiga el reconocimiento de la lucha

La Vocal por los Pasivos comentó que no tuvo información acerca de cuándo se completarán los aguinaldos de algunos pasivos que les resta cobrar la totalidad. Indicó que el Gobierno conoce del reclamo pero lamentablemente, con la lucha en la calle, tuvieron actas y resoluciones de un juez para cobrar en tiempo y forma pero las mismas nunca se cumplieron.

  • 08/02/2018 • 13:14
Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos
Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos

Ayer, el Gobierno de Santa Cruz informó que hoy percibirían sus haberes el sector pasivo que cobra hasta 28 mil pesos. Para saber cómo se encuentra la situación del cobro de aguinaldos, siendo que algunos aún les falta tener depositada una suma, Tiempo FM entrevistó a Susana Ruíz, la Vocal por los Pasivos.

Hoy hizo el reclamo formal para que se pague en tiempo y forma, y cuestiones relacionadas a la Caja de Servicios Sociales, dijo Ruiz, recalcando que nada ha cambiado desde diciembre a la fecha. Sobre el pago a aquellos que todavía no se les completó la segunda cuota del SAC, señaló que no obtuvo novedades.

“El Gobierno conoce nuestro reclamo, el tiempo y la forma se naturalizó de otra forma”, marcó Ruiz, añadiendo que muchos jubilados estuvieron en la calle pero lamentablemente solo se consiguió el reconocimiento de la lucha, un acta que nunca se cumplió –fecha de pago-, una resolución del juez que tampoco se cumplió y no se pudo lograr un cronograma de pago.

Temas